El CDW Turia sufre una dura derrota en casa ante el CW Sevilla

El Club Deportivo Waterpolo Turia no pudo aprovechar su primera opción de certificar la salvación en Primera División. Los valencianos, que arrancaron su partido ante el CW Sevilla totalmente enchufados, sucumbieron ante el empuje de los andaluces a partir del segundo periodo y acabaron cediendo por un contundente 8-15.

El inicio de partido no hacía prever una derrota del CDW Turia, ya que rápidamente consiguieron una cómoda ventaja en el marcador. Antes de abrir la lata, los sevillanos gozaron de una cuádruple ocasión que no lograron aprovechar tras toparse hasta tres veces con Héctor Martínez y una última con el palo. En el contraataque, los valencianos anotaron el primer gol del partido, obra de Nacho Montolio.

Sin dar una mínima opción de reacción a sus rivales, Arthur de Almeida y Mauro Sfamurri marcaron el segundo y el tercero, haciendo así que la piscina del Polideportivo de Nazaret se viniera arriba animando a los suyos. El CW Sevilla recortó distancias acto seguido, pero los valencianos contestaron con un nuevo gol de Pablo Álvarez. Para cerrar el primer periodo, el CW Sevilla se acercó en el marcador gracias a un tanto en los últimos segundos.

Con 4-2 iniciaba el segundo periodo del decisivo partido, un resultado que no tardaría demasiado en dar un vuelco. Y es que, los sevillanos pasaron de estar dos por debajo a colocarse dos por encima (4-6) en apenas cuatro minutos. Arthur de Almeida recortó distancias y colocó el 5-6 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

A partir del tercer periodo, el CW Sevilla comenzó a aprovechar las debilidades defensivas de los valencianos y se hizo fuerte en defensa, impidiendo así cualquier tipo de acercamiento local. Esa corta ventaja de un gol se ampliaría a los seis durante este periodo (6-12), una distancia que parecía ya insalvable y que silenció la grada de Nazaret.

En el definitivo cuarto, con un CW Sevilla eufórico, los goles siguieron cayendo en la portería local hasta el 6-14. Los valencianos trataban de recortar distancias de todas las maneras posibles, pero una y otra vez se encontraban con una sólida portería y los brazos de la defensa andaluza. Finalmente, el CW Sevilla se llevó la victoria por 8-15, emplazando así al CDW Turia a ganar la última jornada para mantener la categoría.

A falta de que se complete la presente jornada, los valencianos se encuentran en la tercera posición del grupo por la permanencia, situándose así dos puntos sobre el descenso. La próxima jornada, cerrarán la competición ante el CN La Latina, líder de grupo y único equipo ya salvado.