El Alzira Tenis Taula se carga al campeón y asegura su permanencia en la Superdivisión

Jornada redonda para el Alzira Tenis Taula en la Superdivisión masculina. Los alcireños han vencido en casa al campeón de liga, el Real Cajasur Priego TM, y han confirmado así su salvación en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El Hortitec Alzira llegaba a esta penúltima jornada lanzado tras sus dos victorias consecutivas de las anteriores jornadas. Sin embargo, en este crucial duelo tenían enfrente a un equipo como el Real CajaSur Priego, que tan solo había perdido un partido hasta la fecha esta campaña y lo hizo siendo ya campeón de la Superdivisión.

El duelo entre ambos conjuntos empezaba con un triunfo de Carlos Machado sobre José Carlos Guillot (1-3). Rápidamente, los alcireños empataron el enfrentamiento con una victoria de Matteo Mutti frente a Alejandro Calvo (3-0), aunque los cordobeses responderían de nuevo poniéndose por delante gracias al apretado triunfo de Marc Gutiérrez sobre Mathieu Nicol (2-3).

Este, sin embargo, sería el último punto que sumarían los campeones en este duelo, ya que los alcireños contraatacaron para firmar una remontada perfecta que valdría la permanencia. Primero fue Matteo Mutti (3-2) el que sumó su segundo triunfo de la tarde y empató el enfrentamiento. Posteriormente, José Carlos Guillot superaría a Marc Gutiérrez (3-1) en el duelo valenciano de la tarde, poniendo así, por primera vez, al Alzira Tenis Taula por delante en el marcador (3-2). Para cerrar la jornada, Mathieu Nicol pondría la puntilla final sumando el punto decisivo tras vencer a Alejandro Calvo (3-2).

Así pues, el Alzira Tenis Taula será equipo de Superdivisión una temporada más, tras asegurar su permanencia en la penúltima jornada liguera. Con este primer objetivo ya conseguido, los alcireños todavía pueden mirar hacia los puestos europeos. Y es que, se colocan a un punto de la competición continental, una meta que es matemáticamente posible. Para ello, el Robin Prisco L’Escala, el Irún Lekea Enea y el San Sebastián de los Reyes deben perder sus partidos restantes y el Hortitec Alzira ganar su duelo de la última jornada ante el Visit Pontevedra.