El Camp de Morvedre, campeón de España femenino en los nacionales de Sambo 

Langreo acogió este pasado fin de semana los Campeonatos de España de Sambo en todas las categorías de edad, así como el Nacional Sub-20 de Luchas Olímpicas. El Club de Lluita Camp de Morvedre se ha proclamado campeón nacional femenino de sambo tras lograr el primer puesto en escolar y cadete y el cuarto puesto en juvenil.

A nivel individual, los luchadores saguntinos consiguieron 15 medallas, habiendo logrado 9 oros, 3 platas y 3 bronces. En sambo escolar femenino hicieron pleno de títulos nacionales, ya que tanto Martina Ojeda (47 kg) como Mar Cortés (55 kg) y Ainhoa Gimeno (59 kg) se alzaron con el título.

Por su parte, en sambo cadete femenino, Daniela Ojeda (44 kg), Mara Jurado (50 kg) y Alicia Pastor (65 kg) también se proclamaron campeonas nacionales, mientras que Amelia María Navarro (47 kg) se colgó la plata y Lucía Pastor (54 kg) y Nadia de la Fuente (72 kg) lograron el bronce.

La delegación femenina del Club de Lluita Camp de Morvedre completó la participación femenina con un título nacional de Pau Gimeno (54 kg) en la categoría juvenil y un bronce de Ana Ponce (65 kg) en sénior.

En categoría masculina, el club saguntino, al margen de su sexto puesto en la clasificación por clubes, también cosechó grandes resultados. Hugo Marta (79 kg) y Alan Ferrera (+88 kg) alzaron el título en sambo cadete masculino. Por su parte, Hugo Cuadros hizo lo propio en la categoría juvenil de 64 kg.

En cuanto al Nacional de Luchas Olímpicas sub-20, la única participante fue Pau Gimeno en lucha libre femenina. A sus 17 años, la luchadora del Camp de Morvedre se proclamó campeona nacional en el peso de 55 kg de manera apabullante. De esta forma, gracias a sus dos oros, Pau se convierte en la deportista más destacada en un fin de semana redondo para la lucha saguntina.