Trabajada victoria del Servigroup Peñíscola ante el Martorell 

El Servigroup Peñíscola no falló ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, llevándose los tres puntos contra el Sala 5 Martorell. Sin embargo, no todo fue color de rosas para los líderes indiscutibles de la Segunda División, ya que el partido terminó con un apretado 5-4 en el que Diego Sancho marcó el gol de la victoria a poco más de un minuto para el final.

A los de Santi Valladares les costó entrar en el partido y sentirse cómodos en el juego ante un Martorell que llegó muy motivado y con las ideas muy claras. Los barceloneses plantearon un encuentro muy duro, con una excelente presión defensiva y creando peligro en jugadas de transición. Tras un robo de balón llegó el 0-1, obra de Oussama con pierna izquierda. El Peñíscola seguía sin hacer su juego habitual y sufría para tener la pelota y acercarse a la portería de Imad.

Tras un tiempo muerto, el equipo peñiscolano fue de menos a más y acabó empatando en el minuto 13 con un disparo de José Mario. Poco después, Elías le daba la vuelta al marcador tras un córner y a continuación Martorell sacaba portero-jugador. Pese al juego de cinco, el que marcó antes de la media parte fue el Peñíscola tras una gran combinación entre Elías, Pani y Luciano Gauna, que se tradujo en el 3-1 con el tanto del ala argentino.

El partido se fue al descanso con dos goles de ventaja para los peñiscolanos, que habían remontado el 0-1 inicial y tenían el encuentro favorable a sus intereses. Sin embargo, Martorell reaccionó en el inicio de la segunda parte con dos goles seguidos en el minuto 25. Primero, Panés firmó el 3-2 en una jugada de transición, y después David Ruiz remató de cabeza una falta para empatar a 3.

Al Peñíscola se le complicaba de nuevo el partido contra un Martorell que se creció con el resultado y hasta tuvo sus ocasiones para ponerse de nuevo por delante. Los catalanes fueron capaces de imponer su juego y dominar, pero sin acierto. En cambio, los peñiscolanos no perdonaron y Víctor Pérez puso el 4-3 tras una gran acción individual de Diego Sancho. El encuentro parecía encarrilado para los peñiscolanos, aunque Martorell fue capaz de igualarlo otra vez. El portero visitante, Imad Ruiz, salió de portería para cortar un pase largo, se incorporó al ataque, combinó con Ferru y batió a Starna para poner el 4-4 a dos del final.

Los de la Ciudad en el Mar se vieron obligados a arriesgar con portero-jugador para intentar hacerse con la victoria, aunque el final podría haber sido bien distinto. En uno de los ataques de cinco, el visitante Ferru recuperó el balón y disparó a portería vacía pero se le marchó fuera, perdonando así la opción de poner de nuevo por delante a los suyos. Y del posible 4-5 se pasó al 5-4. Diego Sancho apareció de nuevo entre líneas para realizar un control orientado y batir a Imad de potente zurdazo para marcar el gol de la victoria. Al final, los castellonenses tuvieron que sufrir para asegurar el triunfo con Martorell, que terminó el partido atacando a la desesperada con portero-jugador.

Los tres puntos permiten al Peñíscola mantener su racha impecable en casa y sumar así la 25ª victoria de la temporada en 26 partidos entre liga y Copa del Rey. Los de Santi Valladares siguen líderes con 17 puntos de ventaja sobre Burela a falta de ocho jornadas y 24 puntos en juego.