Gran victoria del Familycash Xàtiva voleibol femenino contra el Arona Tenerife

El Familycash Xàtiva femenino ha conseguido una valiosa victoria por 3-2 contra el Arona Tenerife Paradisse Park (25-17/23-25/25-20/17-25/15-8) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga 2. Las de Rafa Mora lograron sumar su tercera victoria consecutiva, en este caso ante un rival complicado que ocupa la quinta posición en la clasificación.

Las setabenses comenzaron dominando el partido desde un primer momento y, tras un buen trabajo ofensivo y defensivo, se llevaron el set inicial. El segundo set marcó el devenir del partido. Las canarias arriesgaron lo indecible, pero la sensación de control la tenían las locales después de remontar cinco puntos de diferencia (11-10). Aprovechando errores no forzados del conjunto setabense, el Arona se adelantaba de nuevo en el marcador (18-22) y, a pesar de la reacción de las setabenses (22-23), las visitantes ganaron el set y empataron el duelo.

Las chicas de Rafa Mora volvieron a la carga en el tercer set, consiguiendo una ventaja que les permitió arriesgar y dominar con relativa claridad hasta sumar su segundo punto del partido. Cuando el equipo canario parecía estar desahuciado, sacaba su mejor versión con un gran saque y un sobresaliente ataque para anotarse el cuarto set y forzar el desempate.

El tie break fue dominado claramente por las de Xàtiva, que fueron asegurando la victoria en cada acción de ataque y, finalmente, lograron cerrar el partido para conseguir un importante triunfo ante un duro equipo.

Derrota del Family Cash Xàtiva masculino por 2-3

El Familycash Xàtiva masculino y el Rodi Balàfia Vòlei Lleida firmaron un gran partido en el pabellón de voleibol de Xàtiva que se decidió también en el desempate. Los catalanes se llevaron un encuentro de infarto que pudo haber caído para cualquiera de los dos conjuntos.

Los de Hernán Pesci, que mantienen la cuarta plaza en la clasificación, dominaron claramente el primer set sin dar demasiadas opciones a los visitantes (25-20). El segundo set resultó una de las claves del partido, ya que los de Lleida apretaron, aunque los setabenses resistieron y lograron llegar al tramo final del set con una ligera ventaja (18-15).

Con este segundo set en el bolsillo, el Familycash Xàtiva no logró cerrar la manga y vio como los visitantes remontaban (23-25) para poner el empate. El tercer set fue un calco del segundo. Incluso el resultado final (23-25) fue idéntico tras una mala gestión del partido por parte de los setabenses.

Estando contra las cuerdas, los de Xàtiva volvieron a dominar, aprovechando el desgaste físico del Lleida, y consiguieron ganar la cuarta manga para forzar el desempate. El quinto set estuvo a la altura del resto de encuentro. Tras un inicio igualado, los catalanes encadenaron varios aciertos ofensivos (10-13) para coger una ventaja que les permitiría sumar el tercer y último punto del partido (12-15).