Les Abelles se lleva el derbi valenciano ante La Vila

La División de Honor masculina de rugby volvía este pasado fin de semana a la acción tras el parón navideño. El retorno traía consigo un derbi entre los dos equipos valencianos de la máxima categoría, Les Abelles y La Vila.

Los alicantinos ejercían como anfitriones en el duelo inaugural del 2023. Durante el primer tiempo, el juego fue muy equitativo, aunque Les Abelles era quien conseguía acercarse más frecuentemente a la línea de ensayo. Varios golpes de castigo, sumados al ensayo de Germán Ahuir y la transformación de Matías Frutos, permitirían a los valencianos adelantarse en el marcador y alcanzar el tiempo de descanso con un marcador de 0-13 a su favor.

En el segundo tiempo, Les Abelles acrecentó su dominio sobre el campo de juego sin dar oportunidad al ensayo para los vileros. Los ensayos de Miguel Bermejo, Agustín Ellero, Muricio Londoño y Emilien Camalé, y la transformación del propio Camalé, les permitieron sentenciar el partido y certificar la victoria por 0-35.

Con esta victoria, el conjunto valenciano da un paso adelante en la lucha por la salvación. Y es que, aunque se mantiene en la antepenúltima posición, aventaja en 10 puntos al Grupo Intxausti Gernika, penúltimo clasificado. Por su parte, La Vila continúa sin estrenar su casillero de puntos.