Importante victoria del Servigroup Benidorm ante el Michelín Mintonette Almería para iniciar la segunda vuelta

El Servigroup Benidorm ha iniciado el 2023 con una victoria contundente a domicilio y sumando tres importantes puntos en la clasificación para mantenerse entre los favoritos de la Superliga 2. El equipo de Raúl Mesa viajaba hasta Almería para enfrentarse al Michelín Mintonette, colista de la liga, en el palacio Mediterráneo. A pesar de su puesto en la clasificación, los almerienses pusieron en apuros a los benidormenses durante el inicio del encuentro.

El partido no comenzó bien para los benidormenses, que siempre fueron a remolque en el marcador, aunque con mínimas diferencias, llegándose a un peligroso 19-15 a favor de los almerienses. En ese momento llegó la reacción visitante merced al acierto en ataque de Caparrós, Cánovas y Hernández que, unido a varios errores locales, permitió igualar la contienda a 21 puntos y a partir de ahí imponerse sobre la cancha y anotarse el set por 22-25.

El segundo set Raúl Mesa apostó por Oscar Jiménez y Bohdan Volkov de inicio en detrimento de Igor Hernández y Alberto Cánovas y el equipo se asentó en la cancha dominando desde el inicio el set. Los benidormenses lograron cómodas ventajas 5-8, 6-13 y 10-17 que permitieron sumar el segundo punto del partido, esta vez, con más comodidad (18-25).

Con el 0-2 a favor, el equipo de Raúl Mesa afrontó el tercer set con mucha más confianza y sin ver peligrar en ningún momento el encuentro, ya que rápidamente adquirió una ventaja de 3-10 que les dejaba encarrilada la victoria. El bloqueo del equipo siguió funcionando sumando 10 puntos en total, lo que permitió mejores transiciones en el juego. Pese a la tímida reacción local, el Servigroup Benidorm apretó y acabó imponiéndose por 20-25.

Así pues, el conjunto de Raúl Mesa suma tres importantes puntos para colocarse, de nuevo, en el segundo puesto de la clasificación tras el tropiezo del CV Almoradí, y a un punto del líder, el CV Almendralejo.