El Rugby Turia cierra el año con una nueva victoria ante el Sanse Scrum (5-45)

El Rugby Turia cierra el año igual que empezó la presente temporada: con un contundente triunfo ante el Sanse Scrum. Si en la jornada inicial las valencianas vencieron a las madrileñas por 82-0, ahora se han impuesto por 5-45 para llegar a las vacaciones en segunda posición y con solo una derrota en ocho partidos.

Las valencianas encarrilaron el partido en los primeros compases. Con dos ensayos de Cristina Castro y Carlota Pardo, junto a las correspondientes exitosas transformaciones de Nadina Cisa, el Rugby Turia llegó al minuto 7 de partido con 0-14 en el marcador.

La propia Nadina Cisa se encargaría poco después de marcar otro ensayo y sumar otros dos puntos por la transformación. Para cerrar la primera mitad, María Ribera lograría el cuarto try del partido, asegurando así el bonus ofensivo para el Rugby Turia. Así pues, se llegaba al descanso con 0-26.

A la reanudación del partido, las valencianas siguieron dominando el encuentro y marcando el ritmo del partido. Laura García marcó un nuevo ensayo a los tres minutos de la segunda mitad que, sumado a la transformación, elevaban la diferencia en el marcador a 33 puntos. Acto seguido las locales recortaron diferencias con un try que sería su única acción anotadora del partido. Finalmente, Carlota Pardo y Cristina Castro, con dos ensayos, y Nadina Cisa, con una última transformación, ponían el 5-45 definitivo que certificaba una nueva victoria del Rugby Turia.

Con el ecuador de la competición superado, el Rugby Turia está asentado en la segunda plaza de la División de Honor B con una importante distancia tanto con su inmediato perseguidor, el AVR FC Barcelona, como con el líder, el Getxo Giroa – Veolia. Ocho puntos separan a las valencianas de la tercera posición, lo que hace que tengan, al margen de bonus, dos partidos de margen respecto a las catalanas. Por su parte, la distancia con las vascas se mantiene en siete puntos.