La UA Triatlón se alza con el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint en Benissa

La localidad alicantina de Benissa celebró el pasado sábado su primera competición de triatlón, el I Benissatló. Una prueba en distancia sprint (750m-20.3km-5.2km) que despertó gran interés en la población.

Los primeros en lanzarse al mar en la que sería la última prueba de triatlón de la temporada 2022 fueron los chicos. El equipo de la UA Triatlón, liderado por Roberto Sánchez Mantecón, el triatleta internacional y el favorito en este I Benissatló, salía dispuesto a alzarse con el podio autonómico. No obstante, la salida del agua dejaba ver que no se lo pondrían fácil los compañeros de competición.

Eduardo Blanco del CT Albacete saldría primero del agua a 25 segundos de diferencia de Sánchez Mantecón, que saldría acompañado, 2 segundos detrás, de su compañero de equipo, Miguel Benito Castellanos. En la transición se mantenían las posiciones, pero sin duda el segmento fue liderado por el triatleta internacional, metiéndose en la ecuación del podio Guillem Segura del Saltoki Trikideak, que finalizaría tercero el ciclismo.

En la carrera a pie el triatleta del Saltoki perdió posiciones en favor de Sergio Moreno del CT Las Rozas, que se reservaba para marcar el segundo mejor parcial de carrera a pie, tras Sánchez Mantecón, para acabar segundo del podio de la prueba. Sería tercero el triatleta del CT Albacete, Eduardo Blanco.

Se repetía la dinámica de competición en categoría femenina, con Yaiza Sáiz saliendo primera del agua, seguida esta vez de Patricia Rico del CEA Bétera, y de Mencía Padilla de la UA Triatlón. Les seguían de cerca las dos triatletas del CEA Bétera, Encarna Cabrera y Eva Sánchez, que salían al mismo tiempo del agua.

El final del ciclismo sería determinante, pues Eva Sánchez se metía en las tres primeras posiciones, con el segundo mejor tiempo de ciclismo y su compañera Patricia Rico se mantendría en tercera posición. La competición autonómica femenina sería en esta categoría una réplica del podio de la prueba, al ser las tres primeras triatletas, federadas en la Comunitat Valenciana. Yaiza Sáiz se proclamó campeona, mientras que Eva Sánchez y Patricia Rico terminarían en segunda y tercera posición, respectivamente