Doble plata para el RCR Alicante en la Liga Iberdrola

Este fin de semana se ha celebrado en el Monte Real Club de Yates de Baiona la última regata puntuable de la Liga Iberdrola de J80. En un fin de semana marcado por las malas condiciones climatológicas, el RCRA Women’s Team ha terminado en segunda posición, siendo únicamente superado por el Dorsia Covirán Racing Team burrianero.

La lluvia y el excesivo viento fueron protagonistas en las dos jornadas de competición en Galicia. De hecho, únicamente se pudo navegar durante la jornada del sábado. En este primer día de regatas, la competición se tuvo que atrasar de la hora prevista, aunque finalmente las regatistas pudieron salir al agua con unas condiciones complicadas.

Con vientos de 26 nudos y olas de cuatro metros, completaron dos mangas en las que la tripulación del RCRA consiguió una segunda y una tercera plaza. El domingo, con hora límite para la última salida fijada a las 15:30, la flota quedó en tierra a la espera de la mejora de las condiciones, pero finalmente se dio por concluido el campeonato pasadas las 14:30.

La tripulación del RCR Alicante celebra la segunda posición en Baiona

De esta forma, Berta Campos, capitana de la embarcación, Lara Himmes, Marta Peñarrubia, Paola Lombardía e Irene Miras consiguieron la segunda posición en la prueba final de la Liga Iberdrola, lo que les hizo alcanzar el subcampeonato en la clasificación combinada de la competición.

Termina así una Liga de J80 en la que las alicantinas fueron de menos a más. Tras una primera regata de adaptación en mayo (International Women’s Sailing Cup), fueron terceras en Tabarca, séptimas en la Copa del Rey y, ahora, segundas en la prueba final.