España le planta cara a la poderosa Cuba y cae por la mínima

La Copa Mundial de sófbol femenino celebraba este miércoles en Valencia su segunda jornada con la disputa de cuatro nuevos partidos, los cuales, tras los resultados cosechados, van clarificando los equipos que se postulan para obtener la clasificación para la fase final de esta competición.

El encuentro que abría la segunda cita medía a Países Bajos y China. Duelo que se decantaría del lado asiático tras un igualado choque que únicamente en el tramo final acababa por elegir un vencedor. Serían las europeas las que tomarían ventaja, aunque el conjunto oriental daría la vuelta al electrónico. Pese a un nuevo equilibrio en el electrónico, China acabaría llevándose todos los puntos en liza con una última entrada ganadora.

Cuba y Sudáfrica, en sus envites iniciales del día, se enfrentaban por aumentar su casillero. Duelo, que pese a lo que acababa reflejando el tanteador, tuvo en todo momento color caribeño, pues las caribeños mostraron siempre su superioridad, anotándose así la segunda victoria de la semana.

Las africanas repetirían, justo después, ante Puerto Rico. El cuadro caribeño saldría con fuerza para armar rápido lo que serían primeros puntos en la competición. Rápidamente se hacían con una renta que fue aumentando hasta cerrar el resultado a la postre definitivo.

España cae con la frente alta ante Cuba (1-2)

La segunda jornada culminaba con un disputadísimo encuentro entre España y Cuba. Las anfitrionas querían prolongar el gran comienzo mundialista, tras su aplastante triunfo ante Sudáfrica (14-0) mientras que las cubanas también querían sumar su segunda victoria. 

El partido se inclinaría a favor del conjunto latinoamericano que se impuso por la mínima tras un gran partido firmado por España. Elizabeth Robert y Maidelis Reyes anotaron las dos carreras para Cuba, mientras que Uxua Modrego logró el empate parcial tras un home run