El Family Cash Alzira se mete en la final por el ascenso a Primera Federación

El Family Cash Alzira sigue soñando con jugar en Primera Federación. El equipo de Braulio Correal venció anoche al O Parrulo Ferrol a domicilio en el partido decisivo de las semifinales de la fase de ascenso y se coloca a dos partidos de hacer historia y subir, por primera vez en su historia, a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto gallego cogió la iniciativa con el juego de cinco apostado por Juanma Marrube. Rápidamente llegarían las primeras ocasiones para los locales. Primero fue Novoa el que no logró materializar un pase filtrado por Adri Martínez y luego fue el propio Adri el que enviaría un balón al poste, rozando así el primero del partido. El protagonismo en ataque para O Parrulo Ferrol continuó con más ocasiones, en este caso, firmadas por jugadores como Kevin Chis o Novoa, las cuales lograba detener Porky.

Tras esta embestida local, el Alzira tuvo su primera gran ocasión del partido a falta de cinco minutos para el descanso en un tiro libre que lanzó Rubi y que paró Coro. Acto seguido los valencianos volvían a las andadas e incluso Carlitos Delgado conseguía perforar la portería, pero el gol se anuló por falta previa.

Tras este momento de lucidez en el ataque alcireño, O Parrulo Ferrol volvió a dominar, pero el marcador se mantendría con un 0-0 tras no aprovechar los locales un tres para uno y mandar un balón al larguero.

Solo comenzar la segunda mitad fue Alzira el que avisó, pero Coro volvió a estar imperial al detener el disparo de Peiró. A partir de aquí, el partido entró en un tramo de igualdad total en el que las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que, cerca del minuto 30, Rubi se topó con el poste en una falta.

Escasos minutos después llegaría la jugada clave de la eliminatoria. Tras taponar la defensa un disparo local, Sena salió disparado al contraataque y envió un disparo cruzado hacia la portería en el que nada pudo hacer Coro por evitar el tanto visitante.

Sabedores de que el gol les dejaba fuera de la final, los gallegos volvieron a salir con juego de cinco y arrinconaron al Alzira. Adri y Wilson, este último por partida doble, gozaban de ocasiones que se marchaban fuera, se sacaban en la línea y golpeaban en el palo, haciendo que la gesta alcireña estuviera cada vez más cerca.

Finalmente, nada pudo hacer O Parrulo Ferrol para evitar la victoria visitante y el Family Cash Alzira jugará la final por el ascenso a Primera Federación. Su rival por el único billete disponible a la máxima categoría será el Burela, un duro rival que también ha sufrido por superar al AD Sala 10 en las semifinales, pues la eliminatoria también se decidió en el tercer partido.

El conjunto gallego terminó la fase regular como destacado segundo mejor equipo con 68 puntos. En el cruce entre Burela y Alzira, los gallegos son quienes salen ganando con un balance de una victoria (5-1) y un empate (3-3).

Este mismo fin de semana, concretamente el sábado a las 18:00, se disputará la ida de la eliminatoria decisiva en Burela y el día 10 se jugará la vuelta en Alzira.