La Fundación Agustinos es de Plata

La Fundación Agustinos ya es equipo de la División de Honor Plata. El conjunto alicantino ha logrado el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional en casa tras terminar la fase decisiva con pleno de victorias.

El camino hacia Plata comenzó en la jornada del jueves con una victoria por 21-17 ante el Handbol Sant Cugat que suponía el primer acercamiento de los alicantinos hacia el objetivo. El día siguiente, volvían a saltar a la pista para conseguir su segunda victoria de la fase de ascenso, en este caso frente al Club Balonmano Romo Broker Kirol por (28-25).

La Fundación Agustinos llegaba al último partido dependiendo de sí mismo, pues incluso un empate le valía para firmar su ascenso. Lejos de conformarse con ello, los alicantinos cerraron la fase de ascenso con una nueva victoria ante el BM Bolaños (26-23) que les permitía celebrar la consecución del objetivo con su afición y asegurar su presencia en la División de Honor Plata la próxima temporada.

Así pues, los alicantinos consiguen el ascenso en su tercer intento consecutivo, tras haberse quedado a las puertas tanto en 2021 como en 2022. En la campaña 23/24 habrá duelo alicantino en la segunda categoría del balonmano nacional, ya que serán los representantes de la Comunitat Valenciana junto al EÓN Horneo Alicante.