El Elda Prestigio se permite soñar

El Elda Prestigio se ha estrenado en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con una importante victoria que le permite seguir soñando con volver a la máxima categoría nacional. Las eldenses, anfitrionas de esta fase decisiva, han vencido al Zonzamas CICAR Lanzarote por 27-21, consiguiendo así dos puntos importantes.

En los primeros compases del partido eran las isleñas las que tomaban la iniciativa en el marcador con un parcial inicial de 1-3. Sin embargo, el Elda Prestigio reaccionó y rápidamente le dio la vuelta a la situación para ponerse 5-4 a su favor.

Poco a poco, las eldenses se fueron metiendo más en el partido y ampliaron la diferencia a tres tantos (11-8), momento en el que llegaría una acción trascendental: la descalificación de Agda Rafaela, jugadora que, hasta ese momento, era la más efectiva sobre la pista por parte del Elda Prestigio. Lejos de verse afectadas por esta situación, las anfitrionas continuaron por la senda del buen juego y lograron llegar al descanso con un resultado favorable de 15-12.

A la vuelta de los vestuarios, las eldenses ampliaron su renta a los cinco goles (17-12), una ventaja que las canarias lograron neutralizar en el ecuador de la segunda mitad (18-18). Aquí llegó el gran momento crítico del partido, pues era la primera vez desde los compases iniciales que el Elda Prestigio no se encontraba por delante en el marcador.

Sin embargo, las anfitrionas supieron reaccionar y endosaron a sus rivales un parcial de 9-3 para poner el 27-21 final y llevarse dos puntos clave de cara a la lucha por el ascenso.

Así pues, tras disputarse la primera jornada, Elda Prestigio y BM Morvedre se sitúan con dos puntos. Mañana, las eldenses se enfrentarán al Costa de Almería Roquetas en un partido en el que son favoritas. En caso de victoria de las anfitrionas y de las saguntinas, los dos equipos de la Comunitat se jugarían el ascenso entre ellos en la última jornada.