El BM Morvedre arranca la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con victoria

El BM Morvedre ha empezado con buen pie su camino hacia la Liga Guerreras Iberdrola. Las saguntinas no se han dejado sorprender ante el Costa de Almería Roquetas, campeonas de la División de Honor Plata, y han conseguido una contundente victoria por 17-27 en su primer partido de fase de ascenso.

El conjunto de Manu Etayo salió a la pista del Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez enchufado desde el primer momento. Las saguntinas arrancaron el partido con mucha intensidad y eso se reflejó en el marcador, en el que pronto abrieron una brecha de cuatro goles (1-5) que obligó al conjunto rival a pedir el primer tiempo muerto del partido.

A la reanudación del encuentro, el partido siguió el mismo guion, aunque las almerienses también tenían sus ocasiones para recortar su ventaja. La escasa efectividad en sus lanzamientos y el buen estado de forma de Sonora Solano impedía que el Costa de Almería Roquetas se acercara en el marcador.

Con el paso de los minutos, el BM Morvedre siguió aumentando la distancia y, finalmente, las saguntinas llegaron al descanso con un favorable 6-15 que, prácticamente, sentenciaba este primer partido. Un marcador que todavía podría ser más abultado, ya que Andrea Moreno también firmó una buena actuación bajo la portería andaluza.

El BM Morvedre siguió imprimiendo un ritmo alto de partido y arrancó la segunda mitad con otros dos goles consecutivos que hacían ampliar la ventaja a 11 goles. Con la victoria en la mano, el Morvedre daba entrada a algunas de las jugadoras más jóvenes de la convocatoria, protagonistas muchas de ellas en el equipo de Primera Nacional, dando así descanso al siete titular de cara a los dos partidos restantes.

El partido entró en una dinámica de intercambio de golpes durante gran parte de la segunda mitad. Así pues, el Morvedre mantuvo la ventaja y cerró el partido con un 17-27 a su favor para llevarse los primeros dos puntos de esta fase de ascenso.

Mañana, el BM Morvedre afrontará su segundo partido de la fase de ascenso, en el que se enfrentará al Zonzamas CICAR Lanzarote. En la fase regular, el duelo entre ambos conjuntos quedó empatado, pues cada uno salió vencedor en su territorio.

Cabe recordar que de los cuatro equipos que disputan esta fase de ascenso —Elda Prestigio, Zonzamas CICAR Lanzarote, Costa de Almería Roquetas y BM Morvedre— solo el líder de la clasificación conseguirá el billete a la Liga Guerreras Iberdrola.