El AtticGo CBM Elche tumba al Bera Bera y se mete en la final de la Liga Guerreras Iberdrola

El AtticGo CBM Elche sigue soñando con el trofeo de la Liga Guerreras Iberdrola. Las guerreras franjiverdes han eliminado en las semifinales por el título al gran favorito, el Super Amara Bera Bera, tras ganar el tercer partido de la eliminatoria por 22-26.

Las ilicitanas ganaron el primer encuentro en casa (28-27), disputado la semana pasada, y cayeron en el segundo duelo jugado el viernes en tierras vascas (30-28). Así pues, la eliminatoria pasaba a decidirse en un tercer partido en el que el CBM Elche ha sabido reponerse al buen inicio del Bera Bera.

Las campeonas de la fase regular se vieron con tres goles de ventaja tras los 15 primeros minutos de partido (6-4). Sin embargo, una imperial Nicole Morales en portería y una acertada Tessa Van Zigil permitieron darle la vuelta al marcador con un parcial favorable de 7-0 (6-11). Las ilicitanas supieron mantener esa ventaja y llegar al descanso con un 10-15.

La segunda mitad comenzó con un guion similar. En la primera jugada del Bera Bera, Nicole Morales volvió a aparecer y Paola Bernabé conseguía anotar desde su campo a portería vacía. Las vascas parecían estar sin ideas ante una defensa franjiverde —hoy vestida de fucsia— sólida y una Nicole Morales transformada en un muro bajo los palos.

Los minutos pasaban y el CBM Elche seguía con una holgada ventaja que acrecentaba el nerviosismo en el cuadro rival. Finalmente, victoria de mérito del CBM Elche por 22-26 con Tessa Van Zigil, con sus 10 goles, y Nicole Morales, con 23 paradas, como claves. Además, el pase a la final tiene doble premio, ya que las ilicitanas se aseguran participar la próxima temporada en competición europea.

Las ilicitanas rompen así la racha del Bera Bera, que no podrá luchar por ganar su quinta liga consecutiva, y se sitúan a un paso de conseguir su primer trofeo nacional. Su rival en la gran final será el Costa del Sol Málaga, quien tendrá el factor campo a favor, jugándose la ida en el Esperanza Lag y la vuelta en la Ciudad Deportiva de Carranque.

El CBM Elche se asegura, mínimo, igualar sus subcampeonatos logrados en la Liga Guerreras en las temporadas 2012/13 y 2019/20, cuando todavía no existía el nuevo formato en el que el título se decide en unos play offs.