Adriana Rodríguez se baña en oro en la Copa de Europa Júnior de Málaga

Adriana Rodríguez ha conseguido su primera medalla de oro internacional en la Copa de Europa Júnior de Málaga, una ciudad fetiche para ella, pues allí ha logrado sus tres podios internacionales. Allí consiguió hace un año la medalla de bronce, precisamente, en esta misma competición y, a finales de 2022, volvió a tocar metal en otra Copa de Europa, aunque, en este caso, en categoría absoluta.

En el día de ayer, la judoca castallense subió a lo más alto del podio de la categoría de -57 kg tras superar a todas sus rivales sobre el tatami andaluz. Primero venció a Maissane Pinchot y luego hizo lo propio ante Verónica Pérez. Con estas dos victorias, Adriana Rodríguez se metía de lleno en la lucha por las medallas.

En su camino hacia el oro se cruzaba otra judoca española, en este caso, Iratxe García, a la que superó para meterse en la gran final. Allí le esperaba Tova Granverg, actual 37ª mejor judoca del mundo en su peso. La sueca tampoco pudo con Adriana Rodríguez, quien venció a su rival por ippon para proclamarse campeona de la Copa de Europa Júnior de Málaga y subirse, por primera vez, a lo más alto de un podio internacional.

Tres medallas más para el judo valenciano

La cosecha de medallas para el judo de la Comunitat no se limitó al oro de Adriana, pues hasta tres judocas más tuvieron protagonismo en los podios de la Copa de Europa. Joane Buldain (-48 kg) se colgó la medalla de plata tras ser superada por la alemana Helen Habib en la final, mientras que Aitana Díaz (-48 kg) y Davit Kevlishvili (+100 kg) consiguieron el bronce en sus respectivas categorías.