El Atticgo CBM Elche encamina el pase a semifinales

El Atticgo CBM Elche ha dado un golpe sobre la mesa en Porriño. El cuadro dirigido por Joaquín Rocamora ha conseguido una importante victoria a domicilio por 20-24 ante el BM Porriño en los cuartos de final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, acercándose así a las semifinales.

Pese a que la igualdad predominó sobre la pista en los instantes iniciales, una gran Nicole Morales en portería permitió que las ilicitanas se despegaran en el marcador a partir del minuto 20. La efectividad de la portera fue clave para que el CBM Elche se marchara al descanso con una ventaja de dos tantos (9-11).

Sin embargo, ese liderazgo en el resultado fue fugaz, ya que las gallegas rápidamente volvieron a igualar el encuentro tras la reanudación del juego. Tras un intercambio de golpes entre ambos equipos, las ilicitanas aprovecharon la exclusión de Paulina Pérez para conseguir su mejor ventaja del partido (16-19), aunque, de nuevo, el BM Porriño volvió a reaccionar.

En los decisivos últimos minutos, sabedoras de la importancia de conseguir un buen resultado a domicilio, las de Joaquín Rocamora pusieron una marcha más para cerrar el encuentro con un 20-24 que les acerca a las semifinales por el título.

La próxima semana, el CBM Elche buscará hacer bueno este resultado en el Esperanza Lag. Esta primera jornada de los cuartos de final también ha permitido dilucidar el posible futuro rival de las ilicitanas. Y es que, en su parte del cuadro se encuentran el todopoderoso Bera Bera, equipo que ha superado por un claro 21-31 al BM La Calzada.