La Comunitat Valenciana, subcampeona de la Copa Base de conjuntos

La Comunitat Valenciana vuelve a sumar éxitos en las competiciones base de la gimnasia rítmica nacional. Si el fin de semana pasado las valencianas fueron protagonistas en el Nacional Base Individual, ayer y hoy lo han sido en la Copa Base de conjuntos celebrada en Santander.

Tras concluir las competiciones de cada categoría, la Comunitat Valenciana ha terminado en la segunda posición en la clasificación por autonomías con una puntuación total de 108.550, quedándose a menos de tres puntos de Madrid (111.450).

Los clubes valencianos, a nivel particular, también han cosechado grandes resultados. En categoría infantil, el Club Gimnasia Rítmica Alcoi se ha proclamado campeón de España con una nota de 21.850. En esta misma categoría, la gimnasia valenciana ha estado cerca de tener doble presencia en el podio, ya que el Club Margaix ha terminado en la cuarta posición (20.200), quedándose a cuatro décimas de las medallas.

El Club Gimnasia Rítmica Almoradí también ha tenido protagonismo en el podio en Santander. Y es que, las gimnastas almoradidenses han conseguido la medalla de plata (20.250) en categoría benjamín. Otro resultado destacado para la rítmica valenciana ha llegado en prebenjamín, con el quinto puesto del Morvedre (17.550).

La fiesta de la rítmica no ha hecho más que comenzar en Santander, ya que este fin de semana la capital cántabra también acogerá la Copa de España masculina, la Copa de la Reina y la primera fase de la Copa de España de conjuntos.