El ascenso y la permanencia sigue en juego en DHB

Este fin de semana, la División de Honor B celebra su 20ª jornada con cinco partidos importantes para los objetivos de los equipos valencianos. La Fase Final por el ascenso no tiene confirmado los cruces para los play off, mientras que el grupo por la permanencia promete mantener la emoción hasta final de temporada.  

En la categoría femenina, el Xaloc y el Valencia buscan seguir subiendo de posiciones en una clasificación cada vez más reñida. Y para ello, este sábado a las 17:00, ambos equipos disputarán al mismo tiempo su respectivo partido liguero. En el Pla de Bonaire, Terrassa, el conjunto grana visita el campo del Club Egara, séptimo clasificado, para intentar alcanzar la tercera plaza mientras que las blanquinegras, que son sextas, reciben al Vallés Deportivo, líder de la clasificación. 

Por su parte, en el grupo por la permanencia, las chicas del Giner de los Ríos tienen otro duro encuentro ante en Madrid, cuando visiten al Sanse Complutense, tercer clasificado, este sábado a las 15:00. 

En la División de Honor B Masculina, el Giner de los Ríos quiere certificar la salvación este sábado a las 15:00 cuando reciba al Catalonia, colista del grupo de la permanencia. Un triunfo del equipo del ‘patio del colegio’ significaría lograr el objetivo de mantener la categoría. 

El Carpesa, por su parte, visita al Privé Benalmádena en un duro desplazamiento. El equipo valenciano ya está salvado pero quiere mantener el liderato del grupo.