El TM Benidorm cae en su visita a Guadalajara

El TM Benidorm no pudo sacar los dos puntos en el partido ante el Cívitas BM Guadalajara. Los benidormenses arrancaron el duelo jugando a un buen nivel que les llevó a irse al descanso con ventaja, pero los locales supieron rehacerse e hicieron valer su condición de favoritos.

Comenzaba el partido en un repleto Pabellón David Santamaría de forma muy eléctrica y con una velocidad muy rápida. Los dos equipos, sabedores de la importancia del partido, empezaban el duelo con intensos ataques donde parecía que ninguna de las dos defensas estaba cómoda ante el nivel ofensivo de ambas escuadras. Pasado el minuto 10, el marcador reflejaba un 8-5 que obligaba a Fernando Latorre a pedir tiempo muerto, ya que el Cívitas conseguía poner la máxima distancia hasta el momento 8-5.

Después de este tiempo, un cambio de sistema defensivo a 5-1 y un gran Samu Ibáñez hicieron que el TM Benidorm consiguiera darle la vuelta a la contienda y ponerse 9-10 a su favor. Al final de la primera parte, el luminoso reflejaba un 13-14, lo que hacía esperar una segunda parte vibrante.

El segundo periodo empezaba algo diferente a la primera parte, con los equipos muy enchufados, pero con un ritmo más bajo en el juego. En el minuto 9, Fernando Latorre tuvo que pedir un tiempo muerto, ya que el Guadalajara consiguió no solo darle la vuelta al marcador, si no, además, llevar de nuevo el tanteo a la máxima diferencia del partido y poner el 19-16.

El TM Benidorm no conseguía percutir la portería y el cortocircuito era palpable llegando al ecuador de la segunda parte con un resultado de 22-18. Un nuevo cambio táctico, esta vez en ataque con el 7 contra 6, hacía que el TM Benidorm recortara distancias y pusiera el 23-21, pero no fue suficiente pese a tener varias opciones para recortar todavía más.

Con el 24-23 en el minuto 24, el Cívitas BM Guadalajara pedía un tiempo muerto para planificar los últimos cinco minutos e intentar manejar su ventaja. Estos últimos compases fueron de máxima emoción, pero el acierto de cara a portería de los locales y los errores del TM Benidorm condenaban a los benidormenses, que no conseguían darle la vuelta al marcador pese a intentarlo hasta el final con una defensa abierta y el partido terminaba 28-25.