El Alzira Tenis Taula se impone al San Sebastián de los Reyes y está a un paso de la salvación

El Alzira Tenis Taula tiene prácticamente asegurada su permanencia en la Superdivisión masculina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Y es que, a falta de dos jornadas, gracias a su victoria frente al San Sebastián de los Reyes, los alcireños se colocan con tres puntos de ventaja sobre el descenso y solo una catástrofe enviaría a los valencianos a la División de Honor.

En la 20ª jornada, disputada ayer en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, el Alzira Tenis Taula encadenó su segunda victoria consecutiva, consiguiendo así una racha que ha llegado en el mejor momento posible. Y es que, a finales de marzo los alcireños se encontraban en puestos de descenso, pero su situación, solo dos semanas después, ha cambiado radicalmente, pues se encuentran a un paso de certificar su salvación.

En el duelo ante los madrileños, los alcireños empezaron golpeando por partida doble, gracias a las victorias de Santiago Javier (2-3) y Mathieu Nicol (1-3) frente a Rafael de las Heras y Adrián Vicente, respectivamente. Acto seguido llegó la reacción de los locales, que empataron el enfrentamiento con triunfos de Nikola Strugarevic (3-1) y Rafael de las Heras (3-2) ante José Carlos Guillot y Mathieu Nicol.

A pesar del empuje local, el Alzira Tenis Taula se rehizo tras el empate y logró otras dos victorias consecutivas, con la firma de Santiago Javier (1-3) y José Carlos Guillot (2-3) para poner el 2-4 final y encadenar así su segunda victoria seguida.

De esta forma, los alcireños escalan hasta la octava plaza y se alejan casi de forma definitiva de la zona de descenso. Con solo dos jornadas por disputarse, aventajan en tres puntos al Collado Mediano TM, equipo que todavía que jugará la próxima jornada ante el Asisa Borges Vall, tercer clasificado, y el Irún Leka Enea, séptimo. Por ello, tan solo una auténtica carambola de resultados, en la que también deben entrar equipos como el Podomat TM Parla y el propio San Sebastián de los Reyes, podría impedir la salvación del Alzira Tennis Taula, al que le quedan por jugar también dos duros duelos ante el Real CajaSur Priego y el Visit Pontevedra.