El judo valenciano triunfa en el Nacional Júnior

El judo valenciano ha vuelto a ser protagonista en el Campeonato de España Iberdrola Júnior celebrado en Arganda del Rey. Los deportistas representantes de la Federación Valenciana de Judo han logrado un total de 14 medallas —cinco oros, dos platas y siete bronces— siendo así la autonomía líder en el medallero, tanto por calidad como por cantidad.

En la categoría masculina, Luis Barroso ha revalidado el título de campeón de España en -60 kg, algo que también ha conseguido David Kevlishvili en +100 kg. En el peso de -66 kg ha habido doble presencia valenciana en el podio gracias a los bronces conseguidos por Jorge Catalá y Luis Sedano.

@polideportivacv

👀 Sugoi Uriarte se moja y destaca tres jóvenes promesas del #judo #SomReferència

♬ original sound – estacionpolideportivacv

También un doblete de medallas se ha podido ver en -73 kg, categoría en la que Ribin Stanislav y Carlos Fernández lograron el oro y la plata, respectivamente, mientras que Kindi Ba completó el medallero valenciano en las categorías masculinas.

Por su parte, en las categorías femeninas otras dos judocas valencianas se hicieron con el título nacional. Adriana Rodríguez (-57 kg) y Aitana Fernández (-63 kg), ambas subcampeonas en 2022, han logrado subir a lo más alto del podio. Además, Irene Castaño ha acompañado a Aitana Fernández en la entrega de premios de -63 kg, tras hacerse con el bronce.

En -48 kg, Aitana Díaz y Joane Buldain, subcampeona en la pasada edición, también han sido protagonistas, consiguiendo la plata y el bronce, respectivamente. Por último, Marta Solbes (-70 kg) y Aitana Sala (-78 kg) se hicieron con el bronce y completaron una actuación redonda del judo valenciano.

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana ha terminado líder en el medallero por selecciones autonómicas con cinco oros, dos platas y siete bronces, sumando un total de 14 preseas, además de seis quintos puestos.