Los equipos del CW Turia ya conocen sus primeros rivales en la fase de ascenso a las categorías nacionales

La Real Federación Española de Natación ha anunciado esta semana la distribución de los grupos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a las categorías nacionales. El CW Turia, tras proclamarse campeón de las ligas autonómicas, tendrá presencia tanto en la competición masculina como femenina, buscando así ampliar el número de equipos valencianos en los primeros niveles del waterpolo español.

CN Las Palmas y WP Santiago, rivales del conjunto femenino

En categoría femenina, el Waterpolo Turia buscará el ascenso a la Primera División un año después de su intento fallido de la pasada temporada. El conjunto valenciano se ha mostrado invencible en la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana. Tanto es así que el Waterpolo Turia ha saldado todos sus encuentros con victoria, anotando un total de 284 tantos y encajando 64 a lo largo de los 18 partidos de la competición.

En esta fase de ascenso, el Waterpolo Turia ha quedado encuadrado en el Grupo A1, junto al CN Las Palmas y WP Santiago. Las valencianas comenzarán su andadura en la fase de ascenso el fin de semana del 13 y 14 de mayo, cuando recibirán al conjunto canario. La siguiente semana, cerrarán la fase de grupos visitando a los gallegos.

En el grupo A2, sector del que saldría su rival en caso de terminar como líder de grupo, han quedado encuadrados el C. Askartza, el WP Murcia y el C. Campuesport. Cabe destacar que tan solo los campeones de cada grupo pasarán a la segunda eliminatoria, en la que ambos se enfrentarán por un billete en Primera División.

CN Manresa y el campeón de la Liga Autonómica de Madrid, rivales del CW Turia B

Por su parte, el equipo valenciano también tendrá presencia en la fase de ascenso a la Segunda División Masculina, categoría que buscará alcanzar con el CW Turia B. El conjunto valenciano ha completado una temporada idéntica al equipo femenino. Y es que, con 20 victorias en los 20 partidos disputados, los valencianos han terminado la Primera División Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana como líderes destacados.

En la fase de ascenso a la categoría nacional, han quedado encuadrados en el grupo B2, al tratarse de un equipo cuya federación territorial cuenta con tres conjuntos en categoría nacional. En esta primera eliminatoria por el ascenso se enfrentarán al CN Manresa, contra el que debutarán a domicilio el fin de semana del 6 y 7 de mayo, y al campeón de la Liga Autonómica madrileña, todavía por determinar, al que se enfrentarán en casa el 20 o 21 de mayo.

Igual que en categoría femenina, el líder del grupo se jugará la plaza de ascenso a Segunda División ante el campeón del grupo B2, formado por el WP Volcano, el Stadium Casablanca y al campeón la Liga Autonómica andaluza.