L’Illa Grau y Cableworld Villena-Petrer certifican su clasificación para la fase de ascenso

Fin de semana redondo para el voleibol valenciano. L’Illa Grau y el Cableworld Villena-Petrer han certificado con sus victorias la clasificación matemática para la fase de ascenso para la Superliga.

Los castellonenses tenían enfrente al tercer clasificado del Grupo C, el CV San Roque, en un duelo clave y envenenado. Sin embargo, a L’Illa Grau no le tembló el pulso y se llevó el partido por un claro 3-1. Al margen del resultado final, el encuentro entre ambos equipos estuvo igualado. Primero golpeó el conjunto castellonense (25-18), que actuaba como local, y el conjunto canario respondió acto seguido para devolver al igualdad al marcador.

En la tercera manga, los visitantes aprovecharon la euforia del empate para lograr una importante ventaja (2-8). L’Illa Grau supo reaccionar ante esta situación y se acabó llevando la manga por 25-21, quedándose así a un paso de la victoria. En el cuarto y definitivo set, los castellonenses fueron por delante durante todo el juego, aunque no lograban coger una distancia lo suficientemente grande. Finalmente, L’Illa Grau sumó su tercer set a favor (25-23) y certificó su victoria y la clasificación para la fase final.

Por su parte, el Cableworld Villena-Petrer también sumó un triunfo como local que le valió la clasificación matemática para la fase de ascenso. El conjunto alicantino no dio opción al colista, el Michelín Mintonette Almería, y se impuso por un contundente 3-0.

El Villena-Petrer estuvo por delante en el marcador durante todo el partido. Con un doble 25-18, los alicantinos ponían al conjunto local cerca del triunfo. En la tercera manga, los almerienses trataron de reaccionar, buscando sumar ese set para tratar de volver a casa con un punto. Sin embargo, el Villena-Petrer estaba decidido a terminar el partido por la vía rápida y así lo hizo. Con un 25-21, los alicantinos redondearon su actuación y confirmaron su gesta: jugarán por primera vez en la historia la fase de ascenso a la Superliga.