Victoria del equipo femenino del ZULUX – CW Elx sobre la bocina

El equipo femenino del ZULUX – CW Elx consiguió el triunfo en penaltis frente al Club Natació Vallirana tras lograr el empate a falta de dos segundos para el pitido final (13-11). Por su parte, el conjunto masculino cayó ante un superior Brooklyn Club WP Ciutat que fue por delante durante todo el encuentro.

Las waterpolistas de Borja Furió iniciaron el choque lanzándose al ataque y controlando las acciones del rival, aunque acabaron por detrás a la conclusión del primer cuarto (1-2). Había máxima igualdad en el juego y oportunidades repartidas para ambos conjuntos, lo que dio lugar a una mínima diferencia a la llegada al descanso largo (2-3).

Las guerreras acuáticas siguieron peleando por alzarse con los dos puntos, igual que el conjunto catalán, que se puso con dos tantos de ventaja para arrancar el período definitivo. Las ilicitanas, apoyadas por un público incansable que creyó en la remontada, se lanzaron al ataque. El último minuto fue de infarto. Primero anotaron una diana que redujo el marcador a falta de cuarenta segundos y, posteriormente, convirtieron un penalti a dos segundos del final para empatar el partido (10-10) y llevar el encuentro a los lanzamientos de pena máxima, donde consiguieron la victoria (13-11).

Peor suerte corrió el equipo masculino, que no consiguió meterse en el partido en ningún momento después de un primer tiempo lleno de errores ante el Brooklyn Club WP Ciutat (1-6). La segunda parte del duelo continuó con claro dominio visitante, aunque los ilicitanos intentaron sin éxito dar un paso al frente y acabaron cediendo por 10-15 .

El próximo fin de semana lleva a las escuadras del CW Elx masculino a visitar al CN Poble Nou y al conjunto femenino a jugar frente al AR Concepción.