MTRI Alicante cierra un primer tramo de cambio de tarifa con cerca de 700  inscritos

Mediterranea Triatlon 2023 abría inscripciones hace menos de un mes y ya va camino de alcanzar un nuevo récord con 250 inscritos más que en las mismas fechas del pasado año. La competición, que como viene siendo habitual abre de forma individual según la fecha de celebración de cada una de sus sedes, activó el 19 de enero la inscripción a MTRI Alicante y a MTRI Pack, la inscripción conjunta e indivisible a las 3 sedes en diferentes modalidades. Ambas inscripciones cerrarán el próximo 2 de mayo y el arranque de la competición se producirá el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Novedades en el circuito

El circuito MTRI, el más multitudinario de triatlón popular en España, que cerró el año pasado con 4000 inscritos en las 3 sedes, sumará en esta edición la participación de los escolares. De este modo, la base del triatlón también se integra en un fin de semana pensado para el disfrute familiar. Además, la competición seguirá contando con las tres modalidades del triatlón: supersprint, sprint y olímpico. En las dos primeras distancias existirá la posibilidad de competir por parejas.

La prueba escolar, en función de cada sede, será puntuable para una u otra fase de los XLI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Así pues, la primera sede, Alicante, será prueba puntuable para la Fase Autonómica, pudiendo participar únicamente infantiles, cadetes y juveniles, que disputarán un acuatlón escolar.

Por otro lado, la bicicleta de montaña, que ya puede usarse en distancia supersprint, estará permitida también en la distancia sprint, acogiéndose así el evento al reglamento de pruebas populares que desde este año ha integrado la Federación Española de Triatlón.

MTRI Castellón abre inscripciones

La próxima sede que abrirá inscripciones será MTRI Castellón y lo hará el próximo 23 de febrero. La competición contará por 2° año consecutivo con dos jornadas de triatlón, en una sede única, el Campo de Futbol Javier Marquina, frente a la Playa del Planetario, que será la ubicación del segmento de natación. Los escolares se sumarán también este año a la fiesta del triatlón popular de Castellón, y tendrán su competición el sábado.

La Copa del Mundo, broche de oro al circuito en Valencia

De nuevo, MTRI Valencia cerrará en septiembre el circuito. La capital del Turia repite como sede internacional albergando por tercer año la Copa del Mundo de Triatlón. En esta ocasión, la competición forma parte del ranking para la clasificación olímpica de Paris 2024, por lo que se espera que la start list esté llena de grandes nombres de la élite internacional.

El fin de semana en Valencia arrancará el viernes por la mañana y se prolongará hasta mediodía del domingo. La Copa del Mundo se disputara el sábado 2 de septiembre en horario de tarde.

Fechas del circuito

  • MTRI Alicante – 13/14 mayo
  • MTRI Castellon -1/2 julio
  • MTRI Valencia (Copa del Mundo de Triatlón) – 2/3 septiembre