Shandy Barbosa: «No tenemos otro objetivo que estar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola»

El Balonmano Morvedre quiere volver a la Liga Guerreras Iberdrola por la vía rápida. Una vez consumado su descenso a la División de Honor Oro en la temporada 21/22, las saguntinas no tenían otra cosa en la cabeza que recuperar la categoría. Tras un final de 2022 prácticamente perfecto, y lejos de intimidarse ante esta nueva liga, el Morvedre terminó el año en la segunda posición de la División de Honor Oro y metido de lleno en la lucha por el ascenso. Prácticamente alcanzado el ecuador de la temporada, hablamos con Shandy Barbosa, máxima anotadora de la categoría y referente del equipo

No está siendo un trabajo fácil, ya que la nueva División de Honor Oro agrupa a los mejores equipos de la División de Honor Plata de la pasada temporada y a los equipos descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola. «Es una liga igualada y competitiva. Hay que jugar siempre al 100 % porque cualquier equipo puede dar la sorpresa», afirma Shandy Barbosa.

Shandy Barbosa, máxima anotadora de la División de Honor Oro

De hecho, un reflejo de esto fue el inicio de temporada de las saguntinas. Y es que, el Balonmano Morvedre llegó a su particular parón por el Europeo con un balance de una victoria, una derrota y un empate. «Al equipo le vino bien el descanso. Los equipos siguieron jugando y nos dio un poco más de margen para analizar a las rivales», explica la jugadora saguntina.

Esto, sin duda, se ha visto reflejado en los resultados post-Europeo, ya que el Balonmano Morvedre consiguió seis victorias y un empate en apenas el mes que restaba de competición antes de Navidad. «Nuestro objetivo era conseguir un pleno de victorias después del Europeo, pero tuvimos un susto en Bolaños que nos lo impidió», afirma Shandy Barbosa. Estos resultados, por tanto, demuestran que el equipo está en «línea ascendente» y, en este sentido, la lateral saguntina manda un claro mensaje: «Si seguimos trabajando así, continuaremos sacando buenos resultados».

Llegados a este punto, el Balonmano Morvedre se encuentra en segunda posición, a dos puntos del Lobas Global Atac Oviedo, una situación que les permite seguir luchando por sus objetivos. «Aunque queríamos empezar 2023 siendo primeras, estamos contentas de estar cerca del Oviedo y luchando por el ascenso», afirma Shandy Barbosa. Ahora, a poco más de una semana de reanudar la competición, inician el 2023 con un firme pensamiento: «No tenemos otro objetivo que estar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola».

Sobre el rol de favoritas

A raíz de su condición de recién descendidas, así como de su actual estado de forma, el Balonmano Morvedre es considerado el máximo favorito para lograr el ascenso directo que otorga únicamente la primera posición. «Asumimos el rol de favoritas, pero tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar día a día para conseguir el objetivo», avisa Shandy Barbosa. Y añade, «si pensamos en algún momento que lo tenemos todo ganado, no conseguiremos nada».

Para ello, Shandy Barbosa apela a la unión del equipo, lo cual afirma ser «su punto fuerte». Esto, junto al «trabajo día a día», considera que les llevará a conseguir sus metas. Por delante quedan doce partidos en los que el Balonmano Morvedre buscará confirmar las expectativas y cumplir sus objetivos. El primer paso, el sábado 14 de enero ante el Handbol Sant Quirze.