Las hermanas Ferrando Babé empiezan el año a lo grande

Primera regata de 2023 y primeras alegrías para las hermanas Ferrando Babé. El Puerto de Santa María ha acogido estos primeros días del año la 9ª Regata Ciudad del Puerto, tercera cita de la Optimist Excellence Cup 22/23, en la que tanto Blanca como Marta han salido vencedoras.

Blanca Ferrando ha conseguido terminar la competición como mejor regatista femenina y suma un nuevo logro para su palmarés. Esta victoria se une a las otras dos que consiguió en las primeras paradas de la Excellence Cup 22/23, reafirmándose así como la mejor regatista de la flota femenina.

A lo largo de los tres días de competición, la valenciana ha cosechado una victoria parcial y dos terceros puestos en las series clasificatorias y un segundo puesto, desde el grupo oro, en la última regata. Estos resultados le han servido para terminar como mejor regatista femenina y ser tercera en la clasificación general.

Por su parte, Marta Ferrando se ha impuesto en la clasificación sub-13 femenina y, además, ha terminado como tercera mejor regatista femenina de toda la flota. Entre sus resultados, destacan dos ‘Top 10’ y un 11º puesto en el grupo oro.

Igual que en el caso de Blanca, este no es su primer gran resultado en la Excellence Cup 22/23, ya que también se impuso en el Meeting Ciudad de Vigo y terminó tercera en el 71º Trofeo Ciutat de Palma.