El Cableworld Villena-Petrer y L’Illa Grau disputarán la Copa Príncipe

Dos equipos representarán a la Comunitat Valenciana en la Copa Príncipe, que se celebrará entre el 6 y el 8 de enero. El Cableworld Villena-Petrer y L’Illa Grau han logrado terminar la primera vuelta de la Superliga 2 en el ‘Top 2’ de sus respectivos grupos y competirán junto a otros cuatro equipos por el título.

El Cableworld Villena-Petrer ha sido el protagonista en un grupo en el que hasta cinco equipos llegaban a la última jornada del año con opciones de clasificarse para la Copa Príncipe. Eso sí, los alicantinos afrontaron este partido decisivo desde la segunda posición del Grupo B, por lo que dependían de sí mismos. Los nervios no pasaron factura y el Cableworld Villena-Petrer ganó por 0-3 al Ibiza, certificando así su primera presencia en la competición copera.

Otros dos equipos valencianos también tenían opciones en este grupo. El Servigroup Benidorm, a pesar de su victoria, se quedó a un punto de entrar en el ‘Top 2’. Tras estar, prácticamente, todo lo que va de temporada liderando la clasificación, dos derrotas consecutivas —las únicas en esta campaña— le complicaron el sueño copero.

Por su parte, el Voleibol Almoradí, que sí estuvo presente en la Copa la pasada edición, ha sufrido una historia similar. Hasta la novena jornada, los almoradidenses se encontraban en segunda posición, pero una derrota en el penúltimo partido del año condenó sus opciones de clasificarse para la competición.

L’Illa Grau arrasa en el Grupo C

El primer equipo de todos en clasificarse fue L’Illa Grau, un conjunto que repetirá participación en la Copa por segundo año consecutivo. Los castellonenses son los líderes invictos del Grupo C, habiendo ganado 10 de los 11 partidos por 3-0 o 3-1, y ya tienen la mirada fija en la Superliga Masculina.

A día de hoy, L’Illa Grau aventaja al segundo clasificado en cuatro puntos y al tercero en siete, lo que refleja su dominio en la categoría. Por ello, L’Illa Grau será uno de los claros favoritos a alzar el trofeo.