India se proclama campeona de la FIH Nations Cup

La jornada final de la FIH Nations Cup volvió a contar con partidos cargados de emociones donde se definieron las posiciones del torneo internacional. Un desenlace que tendría a India como protagonista después de lograr la victoria en el partido decisivo que certificó el título y, a su vez, su clasificación para la siguiente edición de la FIH Pro League. Un solitario gol de Gurjit Kaur, desde el penalti córner en el primer cuarto, decidió un encuentro muy igualado en el que España buscó bajo todas las vías igualar el partido. 

Sin embargo, India mantuvo la portería invicta gracias al buen hacer de su defensa y la intervención de su guardameta. Las Redsticks crearon ocasiones para forzar las tablas, pero finalmente el triunfo por la mínima sería suficiente para que el conjunto asiático se cuelgue el oro. India se corona de esta manera como campeona de la FIH Nations Cup tras un torneo en el que ha demostrado su nivel competitivo. 

Japón se cuelga la medalla de bronce

El partido anterior a la final enfrentaba a Japón e Irlanda por el tercer y cuarto puesto. Un partido con un ida y vuelta constante que deleitó a los espectadores con un encuentro vibrante, con muchas ocasiones y, especialmente, con goles. Tras el descanso, Irlanda se hizo con la ventaja inicial gracias al gol anotado por Kathryn Mullan.

Minutos más tarde, empataría Japón por mediación de Mami Karino presagiando el gran desenlace del tercer periodo. La emoción llegó un minuto después cuando ambas selecciones intercambiaron nuevamente goles, obra de Niamh Carey y Mai Toriyama. Cuando parecía que todo se decidiría en los shoot outs, llegaría el gol de la capitana Yuri Nagai quien en el minuto 55 decidiría el tercer puesto para la selección japonesa. Japón se marcha de Valencia con la merecida medalla de bronce