Importante victoria a domicilio del Servigroup Benidorm ante el Extremadura Grupo Laura Otero para despedir el 2022

El Servigroup Benidorm despidió el 2022 con una importante victoria en tierras extremeñas ante un rival directo como el Extremadura Grupo Laura Otero por 1-3 con parciales de 23-25, 25-20, 21-25 y 20-25 tras un exigente partido que le permite cerrar la primera vuelta del campeonato con un balance más que positivo a pesar de no lograr la clasificación para la Copa Príncipe.

El equipo de Raúl Mesa llegaba a este encuentro con la necesidad de volver a demostrar que es un aspirante al ascenso y, tras dos derrotas consecutivas y perder el liderato, se puso el mono de trabajo ante un rival complicado y fue construyendo poco a poco una victoria muy trabajada en el pabellón municipal de Miajadas.

El primer set comenzó bien para los benidormenses. Con Alberto Cánovas como novedad en el siete inicial, el Servigroup Benidorm dominó el marcador y controló el partido con diferencias de hasta tres puntos (8-11) hasta que llegó el empate a 16. Llegados a este punto, los locales conseguían adelantarse por primera vez 17-16, manteniendo mínimas diferencias hasta el 22-21, en la que llegó de nuevo la reacción benidormense con Igor Hernández al saque, dándole la vuelta al marcador e imponiéndose 23-25 merced a un error en el saque rival. 

El segundo set comenzó mal desde el inicio para los de Raúl Mesa. Los visitantes nunca se sintieron cómodos y fueron siempre a remolque en el marcador, pese a igualar 4-4 tras un 4-1 inicial. Los numerosos errores en ataque, unidos a un deficiente trabajo defensivo, no permitió que los benidormenses pudieran ponerse por delante en el marcador. Tras un esperanzador empate a 18, los extremeños lograban distanciarse en el marcador e igualar el partido con un 25-20 a su favor.

Las sensaciones no eran buenas, pero los chicos de Raúl Mesa tomaron las riendas del partido para dominar el tercer set con solvencia e ir construyendo una victoria basada en la eficacia anotadora de Arnau Caparrós, que una jornada más abanderó el ataque con 27 puntos. El set finalizó con ventaja para los benidormenses por 21-25, a pesar de que los locales pusieron en aprietos al conjunto de Raúl Mesa situándose a un solo punto 21-22, tras una cómoda ventaja visitante de 14-20 en el marcador.

El cuarto y último set fue el más completo del equipo de Raúl Mesa. Con la ventaja en el marcador y la opción de sumar tres puntos más en el casillero, el equipo volvió a dar su mejor versión del campeonato para no ver peligrar la victoria e imponerse desde el inicio al equipo extremeño por 20-25.

Raúl Mesa, tras el partido, ha valorado positivamente la victoria lograda en Miajadas: «Nos permite marcharnos de vacaciones con un buen sabor de boca y seguir luchando por nuestro principal objetivo que es estar en la lucha por lograr el ascenso».

Con estos tres puntos, y una vez finalizada la primera vuelta del campeonato, los benidormenses se sitúan en tercera posición con 25 puntos a un punto de Cableworld Petrer y CV Almendralejo.