Pleno de victorias del Familycash Xàtiva en sus desplazamientos a Almería y Torredembarra

El Familycash Xàtiva voleibol femenino ha conseguido tres puntos claves tras ganar por 0-3 al AVG Mazo Almería (25-27/20-25/15-25) en el partido disputado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería, correspondiente a la décima jornada de la liga de plata española.

Las de Rafa Mora disputaron un partido serio contra un rival directo. Este resultado les permite escalar puestos en la clasificación y salir de la zona comprometida de la tabla. De hecho, en estos momentos son octavas empatadas a puntos con el séptimo clasificado: Atarfe de Granada.

Las de Xàtiva conseguían ponerse en ventaja en los compases iniciales del primer set (3-7), lo que les permitió jugar con relativa comodidad, pero las andaluzas supieron reaccionar a tiempo después de varios errores no forzados del equipo de Xàtiva. La ventaja fue menguando (20-23) y las almerienses se crecieron con una serie de acciones muy efectivas. Un final de infarto llevaba al equipo de Xàtiva a ganar por la mínima (25-27) la primera manga.

En el segundo set, las de Xàtiva salieron dispuestas a no realizar ninguna concesión más y dominaron claramente el marcador (6-12). Las locales tuvieron que arriesgar y acabaron cometiendo algunos errores que fueron aprovechados por las visitantes (11-19). Desde aquí hasta el final, las setabenses estuvieron regulares en ataque y defensa, anotándose también el segundo set (20-25).

Las visitantes siguieron realizando su juego en el tercer set (4-8), aunque las almerienses no estaban dispuestas a irse sin puntuar y consiguieron empatar (8-8). Así pues, llegó un momento clave del encuentro que supieron resolver las de Xàtiva para volver a dominar el marcador (11-16) y encarrilar el tercer set (15-25) y la victoria.

Por su parte, en la Superliga 2 masculina el Family Cash Xàtiva consiguió una victoria ajustada en Torredembarra por 2-3 (25-21/14-25/21-25/27-25/14-16). En este caso, hubo un dominio alterno para ambos conjuntos en un partido muy disputado, en el que los de Xàtiva no supieron aprovechar las ventajas del primer set.

Los setabenses iban ganando por 7-13, pero no consiguieron mantener las diferencias ante un luchador equipo local que lograba empatar (20-20) y poner el partido en tablas. El Torredembarra fue regular en el tramo final del set inicial y se adelantó en el marcador (25-21).

Los de Hernán Pesci salieron a la segunda manga con otra cara y lograron dominar el partido claramente en todas las facetas del juego y se anotaron el parcial por 14-25. De nuevo los de Xàtiva mostraron un juego muy vivo en el tercer set, demostrando una gran intensidad en defensa, ataque y bloqueo, que contrarrestaba cualquier reacción del conjunto local. Gracias a su juego, los visitantes dieron la vuelta al partido (21-25).

El cuarto set estuvo totalmente igualado. Los locales llevaban el control del juego, pero los setabenses conseguían contrarrestar los ataques locales e impedir que los catalanes se marcharan en el marcador. El Torredembarra estuvo mejor en los momentos clave y lograron ganar el cuarto set (27-25) y forzar el tie-break decisivo.

Siguiendo la tendencia del set anterior, el quinto set también estuvo muy igualado. Los locales llevaron la iniciativa, pero los de Xàtiva consiguieron remontar un tie-break que se les había puesto cuesta arriba (12-9). Después de una bola de set para el Torredembarra, los de Xàtiva redondearon la faena con tres grandes acciones finales, consiguiendo ganar 14-16 en un final de infarto.