Conqueridor cierra la primera vuelta con derrota ante Guaguas

El Léleman Conqueridor Valencia finaliza la primera vuelta en la Superliga Masculina con derrota, pero con buen sabor de boca tras caer por 3-1 ante el líder, el CV Guaguas. Los valencianos pelearon con garra y buen juego para oponer resistencia a un equipo canario que todavía está invicto en la competición tras 11 jornadas y que tampoco ha cedido ni un solo punto. Con estos resultados, Conqueridor finaliza la primera vuelta cumpliendo el objetivo de estar entre los ocho primeros y clasificarse para la Copa del Rey, donde se enfrentará en cuartos de final al Pamesa Cerámica Teruel, rival que, además, se enfrentará a los valencianos en la próxima jornada de liga regular.

Conqueridor viajaba a la isla con la ilusión de sacar un resultado positivo ante un Guaguas que todavía no se había dejado ni un solo punto por el camino en las once jornadas de competición. Los canarios, con un equipo preparado para pelear por todos los títulos, arrancaban el encuentro mandando en el partido. Sin embargo, Valencia tampoco dejaba que se despegaran en el marcador gracias a la efectividad en ataque por las bandas y el buen nivel en recepción de los líberos. En el tramo final del juego, Guaguas logró distanciarse hasta finalizar el primer parcial por 25-17.

La entrada del segundo set fue positiva para los valencianos, que consiguieron llevar el partido a su terreno. Conqueridor mandaba en el electrónico y Guaguas, pese a sus intentonas por el centro, no conseguía remontar la distancia. Amorim estaba de dulce, pero los canarios se acercaban y el doble cambio en el tramo final del set fue definitivo para dar la vuelta al tanteador y que el Guaguas se anotara un parcial competido por ambos conjuntos (25-21).

El Léleman Conqueridor Valencia apostaba al todo por el todo en el tercer set. La mejor versión ofensiva de los visitantes aparecería con un Amorim muy regular y un Javi Monfort sobresaliente en el tercer toque. Desde el inicio, Conqueridor pondría tierra de por medio para jugar con tranquilidad y eficiencia. Tanto es así que ni las embestidas amarillas por el centro fueron suficientes para que el conjunto de Fabián Muraco dejara escapar el set (21-25).

Guaguas quería dejar su casillero de puntos inmaculado al finalizar la primera vuelta, por lo que tenía que poner toda la carne en el asador para que el Valencia no llevara el partido al quinto set. Hasta el ecuador del parcial, el Conqueridor aguantaba el ritmo ofensivo del equipo canario, pero los de Sergio Camarero se hicieron valer su poder ofensivo para coger ventaja. Finalmente, los insulares acabarían cerrando el cuarto set (25-19) y llevándose el triunfo.