Conqueridor vuelve a la senda del triunfo con una gran remontada ante Manacor

El Léleman Conqueridor Valencia se ha hecho con el séptimo triunfo de la temporada tras remontar y vencer por 3-1 ante el Conectabalear CV Manacor. El conjunto de Fabián Muraco ha dado la vuelta al electrónico frente a un Manacor en plena pelea por la Copa del Rey para resarcirse de la última derrota contra el Barcelona.

Conqueridor Valencia volvía a jugar ante su afición con la responsabilidad de sacar a relucir su mejor juego para pelear por la victoria ante un Conectabalear CV Manacor con necesidades. El encuentro se hacía todavía más especial con la vuelta a casa de dos jóvenes talentos, como Álex Ribas, que estuvo en la disciplina del equipo de Superliga la pasada campaña; y Joaquín Monteagudo, uno de los exjugadores del Conqueridor en la época pasada.

Los baleares comenzaban mandando en el electrónico aprovechando los ataques de Filter y Salerno. El equipo de Lluis Molada desplegaba su mejor juego y se hacía con el primer parcial por (22-25).

Conqueridor debía reaccionar si quería vencer el encuentro y el equipo de Muraco sabía que no estaba en su mejor momento de juego. Los valencianos se tuvieron que aferrar al partido con el buen hacer en ataque de Amorim y Monfort, que acabaron el encuentro por encima del 50 % de efectividad en ataque. Así, desde la mejora en recepción y la reducción de errores, llegó la victoria de Conqueridor en el segundo parcial por 25-20.

En el tercer set, los locales saldrían poniendo toda la carne en el asador y cogerían una pequeña ventaja desde el inicio con un muy efectivo Facundo Funes aportando en todas las facetas. El carácter de los valencianos salió a pista con buenas acciones defensivas y un alto nivel en el saque para darles cierta tranquilidad a la hora de jugar. Vicente Monfort puso el toque de talento para cerrar también el segundo set a favor y voltear el tanteador (25-21).

Conqueridor ya no se bajaría de la nube y, de nuevo, volvió a marcar diferencias desde el inicio del cuarto set. Gracias al gran trabajo en el primer toque de Javier Mengod y al alto nivel en el servicio del Conqueridor, los locales no dejaban jugar con libertad al Conectabalear CV Manacor. Con un Vítor Amorim resolutivo en ataque y un juego coral donde todos sumaron, los valencianos cerraban el cuarto parcial y la victoria por 25-22 para encaramarse a las primeras plazas de la clasificación.