Sergio García Dols: «El tramo final de temporada me da confianza para el próximo año»

Sergio García Dols se proclamó subcampeón de Moto3 tras la última carrera de la temporada en Valencia, Cheste. El piloto burrianense, en declaraciones a este medio, ha confesado que se encuentra muy contento por el subcampeonato, sin embargo, ha reconocido que este año quería el campeonato: «A principio de temporada todo fue muy bien, luego se nos fue el camino, no tomamos el correcto y por A o por B se nos ha escapado, no estuvimos a la altura». No obstante, ha manifestado que cree que es muy importante su final de temporada: «He sabido darle la vuelta a una situación muy mala y es importante no haberme estancado y haber retomado el camino». 

Asimismo, declaró que haber acabado en el pódium tres carreras consecutivas a final de la temporada le da confianza para su próximo año en Moto2: «Siempre es bueno empezar una nueva etapa contento y con ilusión, y que mejor forma de hacerlo que quedando segundo». Pues el piloto afronta el 2023 en un nuevo equipo y en una nueva categoría tras dos años en el equipo Aspar. «Estoy muy contento y concentrado con la Moto2 y con el nuevo equipo de Sito Pons, creo que me hacía falta un cambio de aires, de gente, de equipo. En el test me ha ido muy bien y he estado muy a gusto con ellos, creo que el año que viene puedo tener un gran año». 

El pasado jueves 10 de noviembre, el piloto de Burriana realizó los test en el Circuit Ricardo Tormo y ha confesado que las sensaciones con la moto fueron muy buenas, por lo que se va de vacaciones sabiendo lo que es una Moto2: «Hice 120 vueltas, que para un día de test y moto nueva es una barbaridad. Estoy contento porque me he adaptado bien tanto a la moto como al equipo».

Por su parte, expuso que para él es muy positivo tener a un compañero como Arón Canet porque «este año ha estado luchando por el mundial». «El año que viene va a ser uno de los claros candidatos, creo que puedo aprender mucho de él y tenemos que llevarnos bien para intentar ayudarnos entre los dos», explicó. 

El Sergio que entró en Moto3 estaría orgulloso de lo que he conseguido

Por otro lado, confesó que se plantea ser rookie del año: «Hay que luchar por ello, pero hay que esperar a que empiece la temporada y ver dónde estamos, el test no fue con el motor del año que viene, así que no fue cien por cien real, sino una primera toma de contacto». Además, mencionó que de momento no se marca ningún objetivo claro: «Hay que trabajar mucho, disfrutar y hacerse a esta nueva moto»

La realidad es que Sergio García Dols tras Moto3 ha logrado un total de 7 victorias y 20 podios. «El Sergio que entró en Moto3 sí que estaría orgulloso, al final mi etapa en esta categoría era prepararme al máximo y curtirme mucho para la Moto2 y estar a la altura. Estaría contento porque al final he dado todo lo que estaba en mis manos y he trabajado al máximo, no me he dejado nada en la recámara, lo he dado todo», declaró. 

El año que viene el Mundial experimentará una serie de cambios, pues el Warm Up desaparece, habrá reducción de tiempos para entrenar e introducirán las carreras al sprint en el caso de MotoGP. «A los rookies sobre todo nos va a perjudicar un poco, pero al final es lo que hay, lo han decidido así y daremos el máximo igualmente, no estamos aquí para quejarnos del formato de este deporte», indicó el piloto burrianense.

El calendario de 2023 también trae alguna nueva incorporación, por ejemplo, habrá una carrera más. Por ello, Sergio García Dols señaló que el año que viene será un año duro: «Están añadiendo muchas extra europeas, son muchas carreras, pero no creo que eso sea un problema. Es cierto que para mí este ya sería un número límite de carreras». 

La próxima temporada la parrilla de Moto2 estará formada por grandes pilotos con renombre que este 2022 ya han luchado por el campeonato o por ser el rookie del año. Por su parte, Sergio García afirmó que el año que viene Moto2 será uno de los años con más nivel que él recuerde: «Habrá mucho nivel, está altísimo, este año ya ha habido pilotos que han estado luchando por el Mundial como Ai Ogura, Alonso López, Arón Canet y creo que son pilotos que van a estar ahí para luchar por el título».