Roberto Sánchez Mantecón sube al podio en las Series Mundiales de Bermudas

Roberto Sánchez Mantecón ha conseguido la medalla de bronce en las Series Mundiales de Bermudas, penúltima cita del Campeonato del Mundo de triatlón. En un buen tramo en la carrera pie, el triatleta valenciano ha ido escalando posiciones hasta, a poco menos de una vuelta del final, superar a Geens y conseguir su mejor resultado histórico en el circuito.

El triatleta valenciano, como es habitual en los competidores nacionales, salió del agua muy retrasado y perdiendo hasta 51 segundos con cabeza de carrera. Durante el inicio del tramo en bicicleta esa distancia se mantuvo, pero llegado el ecuador de la carrera, el grupo perseguidor decidió poner una marcha más y acechar a los líderes.

Sin embargo, este sobreesfuerzo tan solo sirvió para crear una reacción en la cabeza de carrera y empezar a agotar las fuerzas de varios competidores. Roberto Sánchez empezó la carrera a pie desde la 30ª posición, a 52 segundos de los líderes. La carrera a pie es el punto fuerte del valenciano y rápidamente se empezó a notar sobre las carreteras de Bermudas.

Al término de la primera vuelta, el valenciano ya marchaba undécimo y había recortado 20 segundos al líder. Tras la segunda vuelta ya iba sexto y al terminar la tercera y penúltima vuelta se encontraba en cuarta posición, acechando el podio. El belga Geens era quien ostentaba, hasta el momento, la tercera posición, pero su cansancio acumulado, junto a las piernas de Sánchez Mantecón, hizo que las posiciones se intercambiaran y el valenciano ganara su primera medalla en el circuito de las Series Mundiales.