La valenciana Blanca López se proclama campeona del mundo con España

La selección española femenina de hockey línea se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en su historia tras vencer a Francia en la final. Blanca López (2006), jugadora del Skulls de Almàssera, ha formado parte del equipo y ha sido una de las piezas clave, sobre todo, en los partidos iniciales.

Y es que Blanca López es, junto a Jana Reventós, la jugadora más destacada del equipo a nivel ofensivo gracias a sus cuatro goles y cinco asistencias. Ocho de sus acciones destacadas llegaron en la fase de grupos, donde sobresalen sus dos goles ante Italia (5-0) o su gol y dos asistencias frente a Uruguay (14-0).

Además, Blanca López participó en la gran final ante Francia (2-1), decidida en la tercera prórroga con un gol de Ana Sierra, y también asistió en uno de los goles en la victoria ante Estados Unidos en semifinales (6-2).

De esta forma, la jugadora valenciana completa un palmarés envidiable debido a su corta edad. Blanca López ya cuenta con un título mundial y otro continental absolutos, así como otros logros internacionales en categorías inferiores.