Neus rescata tres puntos de oro en el último minuto

El FEME Bisontes de Castellón ha conseguido una nueva victoria en casa ante el CN Caldes en un partido decidido en el último minuto. Con un arriesgado juego de cinco con el marcador empatado, las ‘Bisontas’ pusieron el 3-2 definitivo tras una gran triangulación ofensiva que remató Neus Motosa, que actuaba como portera-jugadora.

Castellonenses y calderinas se veían las caras en un encuentro entre los dos equipos dominantes de la pasada campaña. Las locales dominaron el encuentro en los primeros minutos y dispusieron de las ocasiones más claras, aunque no lograban transformar el gol. Quien sí lo lograría sería Yana en el minuto 7 en una desafortunada acción de la guardameta rival. Claudia Hernández despejó un balón hacia el cuerpo de la goleadora castellonense y este se introdujo en la portería, sumando así el primer gol del partido para el Bisontes.

Tras este tanto inicial, las catalanas trataron de reaccionar, pero una gran Patricia Tena en portería conseguía rechazar todos los disparos de las contrarias. Con esta victoria momentánea se llegaría al descanso. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el CN Caldes rápidamente igualó el partido con un gol de Emma Cardona tras buena jugada ofensiva por parte de las catalanas.

El Caldes se vino arriba y empezó a ahogar a las castellonenses, que no conseguían enlazar jugadas de peligro. Las locales no estaban cómodas sobre el terreno de juego y cometían errores en la salida de balón que propiciaban acciones de peligro de las catalanas. Una de ellas se estrelló en el larguero.

Pero tras varios minutos de asedio, el CN Caldes vio portería. Sandra García aprovecharía una mala acción defensiva de las castellonenses para, estando totalmente sola, superar a Patricia Tena y poner el 1-2 en el marcador.

Poco duró la alegría para las catalanas, ya que las ‘Bisontas’ reaccionaron rápido a través de su capitana. Carlota Sánchez puso un pase por alto teledirigido a Sara Bayarri que superó a todas las defensoras y esta no falló. Con una gran vaselina a la guardameta rival, la capitana castellonense devolvió las tablas al marcador del Chencho. Los últimos minutos serían de auténtico infarto y con ocasiones de peligro para ambos equipos.

A falta de menos de cinco minutos para el final, Yana dispuso de una buena ocasión en un uno contra uno que mandó por encima de la portería. En el 39, el Caldes le pegó, de nuevo, al larguero, tras una jugada rápida que descolocó a las locales. Finalmente, el Bisontes tendría la última gran ocasión del partido y sí la sabría aprovechar. Tuvo que madurar mucho la jugada, pero después de varios pases buscando el hueco en el área, Yana vio a Neus dentro del área y esta fusiló a la guardameta para poner el 3-2 definitivo y dar una nueva victoria al Bisontes.

Con este resultado, el Bisontes se coloca líder de la Segunda División, aunque el Penya Esplugues podría adelantar a las castellonenses si consigue hoy la victoria frente al AD Sala Zaragoza.