Jorge Aranzueque roza el top 10 en el Mundial de iQFoil

El santapolero Jorge Aranzueque se ha quedado a un paso de acceder a las Medal Series, lo que le habría permitido navegar por las medallas en el Campeonato del Mundo de iQFoil. El regatista alicantino terminó la cita internacional en 12ª posición, a cuatro puntos del top 10.

Jorge Aranzueque llegó a la última jornada previa a las finales en esa misma posición, pero a cinco puntos de acceder a la batalla por las medallas. De cara a este día de competición estaban programadas tres regatas, una de ellas en formato maratón que cuenta doble. Sin embargo, como las previsiones meteorológicas anticipaban, las fuertes rachas de viento trastocaron los planes de la organización.

Y es que, superadas las 17:00, los regatistas todavía no habían podido ir al agua. Cuando parecía que la jornada iba a terminar sin regatas, bajó la intensidad del viento y las flotas pudieron disputar dos regatas, aunque sin la maratón. Jorge Aranzueque no pudo terminar la primera manga, pero, tras descartarla, escaló una posición y quedó igualado a puntos con la décima posición.

En la segunda regata y última de la tarde, el santapolero terminó en la 40ª posición, por lo que, aunque este resultado también quedó descartado, cayó a la 12ª plaza, quedándose así a las puertas en las Medal Series.

Con este resultado, a sus 21 años ha firmado su mejor actuación a nivel internacional que puede ser clave de cara a la próxima temporada, en la que tendrá las primeras oportunidades para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.