Mala jornada para el voleibol valenciano en la Superliga 2 Femenina

Cinco equipos de la Comunitat Valenciana debutaban este pasado fin de semana en la Superliga 2 Femenina. Al contrario que en la Superliga 2 Masculina, el balance de los valencianos es negativo, ya que tan solo uno de ellos ha conseguido la victoria.

El Grau Castelló, encuadrado en el Grupo B, se impuso por un convincente 0-3 al CAEP Soria. Las castellonenses no dieron opción a sus rivales en su debut y se colocan colíderes de grupo junto al CV Esplugues. Castellonenses y catalanas están empatadas a todo, ya que ambas ganaron 3-0 con 75 puntos a favor y 52 en contra.

La nota negativa de la jornada está en el Grupo C, donde las tres integrantes valencianas cayeron en sus respectivos partidos. El Aptur CV Benidorm estuvo cerca de conseguir la victoria. Se enfrentaron en casa al Melilla Sport Capital en un partido muy igualado que se tuvo que decidir en el quinto set. En esta manga definitiva, las benidormenses cayeron por 10-15, quedándose así a un paso de la victoria, pero llevándose el primer punto de la temporada.

El Familycash Xàtiva empezó venciendo al Tenerife Paradise Park en el primer set, pero las canarias remontaron y alejaron a las valencianas de su primer punto de la temporada. El CV Valencia cierra la clasificación del grupo tras su dura derrota frente al FC Cartagena. Perdieron por 0-3 terminan la jornada como colistas de grupo por 4 puntos a favor de diferencia.