Los equipos valencianos rozan el pleno de victorias en el inicio de la Superliga 2 Masculina

Seis equipos de la Comunitat Valenciana han arrancado este pasado fin de semana su camino en la Superliga 2 Masculina. Cinco de ellos lo han hecho con victorias convincentes, encabezando así las clasificaciones de sus respectivos grupos.

L’Illa Grau lidera la clasificación del Grupo 3 tras su triunfo por 3-0 frente al CV Zaragoza. Los castellonenses arrasaron en los dos primeros sets y en el tercero se encontraron con la reacción de los maños que, sin embargo, no fue suficiente para forzar un set más.

El equipo castellonense encabeza la tabla del grupo por únicamente tres puntos menos concedidos de diferencia respecto al CV San Roque. Inmediatamente después de los canarios se encuentra el CV Valencia, que también tuvo un estreno dulce frente al CV Sayre Décimas. De nuevo un equipo valenciano se imponía a su rival por 3-0, firmando así un gran estreno de liga.

En este tercer grupo cierra el cupo de victorias valencianas el FamilyCash Xàtiva, único equipo de la Comunitat en este sector que completó su debut a domicilio. En este caso, también ganaron por 3-0, aunque el marcador estuvo mucho más igualado. El Volei Lleida no puso las cosas fáciles y, de hecho, el primer set tuvo que irse hasta el punto 26 para decidirse. Los siguientes sí que se decidirían con 25 puntos a favor del Xàtiva, aunque sin grandes diferencias en el marcador.

La única derrota del fin de semana para el voleibol valenciano masculino fue para el CV Mediterráneo Castellón, que cayó por 1-3 frente al Intercap Asisa SPSP. Los castellonenses empezaron ganando el primer set, pero los catalanes remontaron imponiéndose en tres mangas consecutivas.

En el Grupo 2, otros dos valencianos arrancaron su andadura con victoria. El Servigroup Benidorm, finalista de la Copa Comunitat en pretemporada, también se impuso a su rival, el Michelin Mintonette Almería, por 3-0, terminando así la jornada en segunda posición.

El Voleibol Almoradí cerró la participación valenciana en esta primera jornada en la jornada del domingo con su partido contra el CV Almenadralejo Extremadura. Los almoradidenses ganaron los dos primeros sets, mientras que el tercero fue para los extremeños, que conseguían apretar el marcador. Sin embargo, el cuarto set sería el definitivo en el que los valencianos firmarían una nueva victoria para el voleibol de la Comunitat.

En este segundo grupo también quedó encuadrado el Villena-Petrer. Los alicantinos deberán esperar una semana más para poder debutar y lo harán, precisamente, en un partido de muchos quilates. Y es que serán protagonistas del primer derbi de la Comunitat de la temporada, ya que se enfrentarán al Servigroup Benidorm.