Brillante carta de presentación del Atticgo Elche ante el campeón

Victoria del Atticgo Elche ante el Costa del Sol Málaga (33:26, 15:12 al descanso) en el primer Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24, correspondiente a la Jornada 1 de la nueva campaña.

El Esperanza Lag volvía a abrir el telón como lo cerró: vestido de gala para albergar un enfrentamiento entre ilicitanas y malagueñas. Los dos finalistas del play-off de la pasada campaña se veían de nuevo las caras en el estreno de la Temporada 2023/24, protagonizando uno de los partidos más igualados y con mayor nivel de la máxima categoría.

La igualdad reinó en los primeros minutos de juego, donde apenas se hizo esperar una de las duplas más prometedoras de la liga. La conexión entre Silvia Arderius y Eli Cesáreo permitía a las visitantes adelantarse en el marcador con una corta renta de apenas 2 goles (5:7, minuto 16). Pese a la desventaja inicial, las de Joaquín Rocamora no se salieron del plan establecido y Nicole Morales se encargó de que las suyas lograran un valioso parcial de 3:0 que, sin saberlo, acabaría siendo decisivo para el devenir del encuentro.

Zaira Benítez y Celia Guilabert ponían al Atticgo Elche por delante (8:7, minuto 18) y, desde ese momento, las ilicitanas se hicieron con el control del partido. Hasta seis paradas acumulaba Nicole Morales en los primeros 20 minutos de juego, mientras que Suso Gallardo se veía obligado a parar el crono y demandar más atención en el repliegue a las suyas.

El conjunto local llegó al final de la primera mitad con un valioso 15:12 a su favor y muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque que tratarían de prolongar en los 30 minutos definitivos de partido. Tessa Van Zijl  -máxima goleadora con 7 tantos- y Paola Bernabé se encargaron de ampliar la brecha hasta los 5 tantos en la reanudación, mientras que el Costa del Sol Málaga se atascaba ante la falta de acierto de Silvia Arderius, quien se topó una y otra vez con una espléndida Nicole Morales.

El trabajo defensivo del Elche generó dudas y muchas pérdidas en su rival, llegando al tramo final de partido con la tranquilidad y confianza que te otorgan los siete goles de ventaja reflejados en el marcador (29:22, minuto 50). Las de Rocamora aprovechaban las desconexiones y falta de acuerdo del Costa del Sol Málaga para mantener la diferencia y llegar al pitido inicial con un contundente 33:26.

Este triunfo, pese a que la Liga Guerreras Iberdrola no ha hecho más que empezar, reafirma la candidatura del Atticgo Elche a todo y su potencial para competir contra cualquiera, incluyendo, por supuesto, al vigente campeón de la competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *