El conjunto español se pone a punto para su debut en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia

Las gimnastas integrantes del conjunto español han pisado por primera vez de manera oficial el tapiz de competición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. La sesión de «pódium training» ha servido al combinado nacional como toma de contacto ante su debut en Valencia el próximo viernes 25 con el ejercicio de cinco aros. Una cita que ha contado con invitadas de lujo: el equipo ganador de la medalla de plata de esta modalidad en Rio’16, junto a un nutrido grupo de deportistas, embajadoras de Iberdrola.

Desirée Vila (atletismo adaptado), Liliana Fernández (voley playa), Paula Soria (voley playa), Nuria Rodríguez (deportes de hielo), Inés de Velasco (tiro con arco) y Belén Toimil (atletismo), todas ellas embajadoras de Iberdrola, han querido mostrar su apoyo y respaldo al equipo.

«El conjunto español está listo para pelear por todo»

El encuentro ha reunido al conjunto que peleará por subir al pódium mundial, con las subcampeonas en Rio’16. Las integrantes del conocido como «El Equipaso», integrado por Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Elena López y Sandra Aguilar, ejercen como embajadoras del campeonato. Quereda, actual seleccionadora, ha detallado como afrontan este reto que se disputa en España: «El conjunto está listo para pelear por todo. Las chicas están muy preparadas tanto física como mentalmente, además vamos a tener a todo el público apoyando y es algo que no sólo nos va a ayudar, sino que lo vamos a disfrutar. Llegamos con la plaza olímpica asegurada, algo que les da una calma para que puedan brillar más si cabe ante los aficionados».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *