Rocío Tejedo gana el Patsy Hankins Trophy con la selección de Europa

Rocío Tejedo está de dulce. La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana se ha proclamado campeona del Patsy Hankins Trophy con la selección de Europa con una victoria tan clara como contundente (19-13) ante Asía en el torneo disputado en en el recorrido murciano de La Manga Club. La actuación de la deportista de la FGCV ha sido muy destacada, sumando en la última jornada para el equipo continental en el individual y siendo una de las grandes protagonistas del campeonato.     

El Patsy Hankins Trophy celebraba su tercera edición y su formato de juego se inspiran en el de la Solheim Cup. Es la primera vez que se ha disputado en cinco años, ya que la última edición se canceló a causa de las restricciones provocadas por la pandemia. El Patsy Hankins Trophy es un torneo bienal que, al igual que el Bonallack Trophy, lo disputan equipos de Europa y la región de Asia-Pacífico. El torneo lleva el nombre de Patsy Hankins, figura importante del golf en Nueva Zelanda.

En la selección de Europa se encontraba Rocío Tejedo para dar lustre a la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana que preside Juan Pintor. La jugadora castellonense destacó durante toda la competición. La misma se resolvió en los doce duelos individuales de la tercera jornada. Asia-Pacífico tenía una última oportunidad de dar la vuelta al marcador, pero para ello se antojaba necesario empezar el día con buen pie. Lo impidió Rocío Tejedo ganando con autoridad en el primer partido de la sesión a la singapurense Shannon Tan (5/4). Rocío cerró así una semana casi impecable, ya que sumó cuatro puntos de los cinco jugados. Es, sin duda, un nuevo paso adelante en una temporada de ensueño para la golfista.

Tras la primera jornada, el equipo de Europa dominaba por 6,5-3,5 gracias, entre otras cosas, a la valiosa aportación de otra española, Cayetana Fernández, junto a Rocío Tejedo. Ambas formaron pareja en los foursomes y lo hicieron con éxito ante Rina Tatematsu y Elaine Widjaja. La tarde comenzó con un marcador provisional de 3-2 favorable a Europa y con un baile de parejas. Cayetana Fernández se unió a la italiana Francesca Fiorellini y Rocío Tejedo a la sueca Meja Ortengren. El cambio fue a mejor. 

Esta dinámica se reprodujo en la segunda jornada, en la que el conjunto de Asia-Pacífico apenas pudo reducir la distancia en el marcador (11-9). En esta ocasión, las golfistas españolas aportaron un punto. La mañana no resultó favorable para Europa, pero por la tarde Rocío Tejedo se volvió a encontrar con Yeyi Park y Minsol Kim, esta vez en compañía de la alemana Helen Briem. La venganza no se hizo esperar y las asiáticas cayeron por 3/2 en un gran partido de la pareja europea en un punto que fue clave para la suerte final. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *