Blanca López consuma su doblete de títulos europeos con España

La selección española junior femenina de hockey línea se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez consecutiva. Blanca López (Skulls Almàssera) ha formado parte del combinado español, completando así su particular doblete de títulos continentales tras alcanzar también la cima europea con el equipo absoluto hace apenas una semana.

Las junior llegaron a la final del Campeonato de Europa arrasando en todos sus partidos tanto de la fase de grupos como de las semifinales, ronda en la que vencieron a Italia por 5-0. Ya en la final, la selección española revalidó su título de campeonas que consiguieron el año pasado en el Europeo de Valladolid. En esta ocasión, vencieron a la selección de Namibia —invitada por la World Skate— por 4-0. En la final, como ya sucediera la semana pasada, Blanca López fue protagonista con dos goles y una asistencia.

A lo largo del torneo, la jugadora valenciana ha anotado 11 goles y ha repartido seis asistencias, siendo así la tercera mejor jugadora en la tabla de puntos. Blanca López, a sus 17 años, cierra así 12 meses de ensueño en los que ha sumado a su palmarés cuatro oros continentales —dos en categoría absoluta y otros dos en categoría junior— y un título mundial.