La natación valenciana logra nueve metales en la primera jornada del Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Verano

La natación valenciana ha arrancado con buen pie en el Campeonato de España Junior y Absoluto Open de Verano de Málaga. Y es que, la Comunitat Valenciana se ha estrenado cosechando nueve medallas, de las cuales cuatro se traducen en oros. El CN Ferca-San José y el CD Nados Castellón han sido los mejores clubes con tres medallas cada uno.

Por parte del Ferca, Noa Martín, con solo 16 años, se ha proclamado subcampeona absoluta en los 400 libre, siendo la mejor española de la prueba. Además, su marca de 4:17.92 conseguida en la final le ha permitido hacerse con el título júnior de 16 años. Además, Aitana López se ha hecho con la medalla de plata en la categoría júnior de 17 años de los 50 espalda.

En cuanto al Nados Castellón, los hermanos Nacho y Miguel Campos han subido al podio en los 50 mariposa. Nacho Campos se ha proclamado campeón de España absoluto joven, mientras que Miguel ha conseguido la medalla de bronce. También en la categoría absoluto joven, Álex Granell se ha colgado la medalla de plata en los 400 libre.

El Club Natación Castalia Castellón Costa Azahar cerró la primera jornada de competición con dos podios. Lucía Van der Meijde se proclamó campeona de España júnior (17 años) en los 50 mariposa, mientras que Rosa Peris, también en los 50 mariposa, consiguió la medalla de bronce absoluta, siendo la segunda mejor española.

Por último, el CN Delfín consiguió su primera medalla del Nacional, a cargo de Paula González, que se proclamó campeona de España en la categoría absoluto joven de los 50 espalda.