La selección española de hockey línea revalida el título continental con Blanca López y Eva Marqués como piezas clave

La selección española femenina de hockey línea se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez consecutiva. Blanca López, jugadora del Skulls Almàssera, y Eva Marqués, integrante del CP Vila-Real, han formado parte del equipo nacional siendo, además, piezas clave en el Campeonato de Europa.

Francia ha sido el rival al que se han tenido que sobreponer en la final, una selección que ya es una vieja conocida para las españolas. Y es que, Francia también fue el rival del equipo nacional en el Europeo de 2022 y del Mundial, también celebrado el año pasado. En ambas citas fue España la que se llevó el gato al agua y hoy el partido ha tenido el mismo final.

La final se ha decidido por un gol de Blanca López a 44 segundos del final del primer parcial, un tanto que ha sido suficiente para que la selección española revalidara el título de campeona continental.

A nivel individual, Blanca López, con solo 17 años, se ha asentado como estrella del equipo nacional gracias a sus once goles y tres asistencias. Estos registros le han servido para ser la segunda máxima anotadora del Europeo y ser la quinta mejor jugadora en la tabla de puntos. Por su parte, Eva Marqués ha anotado dos goles y ha repartido seis asistencias, siendo así la quinta máxima asistente de la competición.