Ascensión Roca de Togores se proclama subcampeona del mundo de la clase Europe

Ascensión Roca de Togores ha vuelto a subir al podio en una cita mundialista de la clase Europe. La regatista del RCN Torrevieja se ha proclamado subcampeona del mundo en Vallensbaek (Dinamarca) y ya encadena seis Mundiales consecutivos consiguiendo una presea.

A lo largo de las nueve pruebas disputadas, la alicantina terminó hasta en cuatro ocasiones entre las tres mejores de la flota. Especialmente importante fue su victoria en la séptima regata, la cual le hizo escalar de la cuarta a la segunda posición, un lugar que ya no abandonaría en el resto de competición.

En la última jornada tan solo se pudo celebrar una de las dos mangas previstas. En ella, Ascensión Roca cosechó una 14ª posición que le permitió colgarse la medalla de plata tras ser únicamente superada en la clasificación general por Anna Livbjerg, quien ha alzado el título mundial por 11ª vez consecutiva.

Con esta medalla de plata, Ascensión Roca suma ya ocho medallas en Campeonatos del Mundo y completa así su particular doblete de podios en grandes citas en este 2023. Y es que, además de ser subcampeona del mundo, también es la vigente campeona de Europa, pues en febrero se colgó el oro continental en Torrevieja.