Más de 20 países estarán representados en el 30º Circuito Futvóley España 2023

Las competiciones del 30º Circuito Futvóley España, que se disputaran en la arena de las playas de Torre San Vicente en Benicàssim y Las Arenas en Valencia, contarán con la representación de más de veinte nacionalidades a día de hoy. Entre ellas destacan algunas de las más potentes en el ámbito de la élite internacional como son Brasil, Portugal, Uruguay, Francia, Alemania y España para la competición masculina. En la competición femenina destacan jugadoras que representarán a Austria, Brasil, Hungría y España, donde la igualdad entre las mismas es la gran incógnita que se despejará en los terrenos de juego.

El Circuito Futvoley España es el conjunto de competiciones anuales más antiguo del mundo, disputándose en playas del Mediterráneo español desde que en 1993 arrancara en la playa de San Antonio de Cullera.

Al igual que desde los inicios del Circuito en 1993, las dos competiciones de Valencia y Benicàssim incluyen actividades de formación, con el desarrollo de cursos de iniciación y perfeccionamiento técnico abiertos a la participación de vecinos y turistas de ambos sexos. Todo ello ocurrirá antes de la disputa de las fases previas abiertas a parejas nacionales e internacionales, lo que da opción de clasificarse para las fases finales al mayor número posible de parejas, para así poder disputar los Títulos de las dos competiciones.

Las inscripciones para las fases previas de las dos competiciones serán en las instalaciones de las dos playas los días de los entrenamientos y cursos, rellenando y firmando la hoja de inscripción.  

Los sistemas de competición de las fases previas y fases finales de las dos competiciones serán definidos después del cierre de las inscripciones y tendrán el objetivo principal de facilitar y fomentar el acceso a la competición de alto nivel al mayor número de parejas nacionales e internacionales de ambos sexos mayores de 18 años.